En 2018 el “Ñoño Elías” intentó llegar al congreso lazando a su hermano Julio Elías Vidal a la Cámara de Representantes por La U, pero se quemó, algo que esperan no suceda en las elecciones del próximo 13 de marzo. Esta vez, Julio Elías quiere saltar al Senado y esperaba tener el respaldo del grupo político de Davo Pastrana en recompensa al apoyo que le dio la Ñoñomanía a su candidatura a la alcaldía de Sahagún en 2019.
Pero la verdad es que Davo le falló a los Ñoños: decidieron irse con Julio Chagüi, que también aspira al Senado por La U, pero es de Cereté, Córdoba. Una movida inusual en Sahagún, tierra de 90 mil habitantes, que tradicionalmente vota por su propia gente repartiendo votos entre los Ñoños y la familia Besaile.
Sería la primera vez que alguien de afuera se lleve un porcentaje de estos sufragios, una noticia que no cayó bien en los Elías que contaba con el soporte de Davo Pastrana para asegurar una pequeña porción de los 70 mil votos que necesita Julio para llegar al Senado y que en Sahagún se competirá con el senador Jhon Moisés Besaile, y ahora Julio Chagüi.
Julio es hermano de Ruby Chagüi, senadora del Centro Democrático, que no repetirá Congreso heredándole sus votos y contando también con el respaldo del clan Jattin que le pondría los votos en el Bajo Sinú.
Fuente: Las2orillas