Los Ardila y los Gilinski los más afectados por el polémico impuesto a ciertas comidas

El debate en el Congreso alrededor del etiquetado a las bebidas y alimentos poco saludables preparó de alguna forma a los empresarios de las bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados así que el diálogo con el gobierno de Petro y el ministro de Hacienda puede no resultar tan engorrosos.

Se sabe que el ministro Ocampo ya dialogó con Miguel Escobar, presidente del Grupo Postobón, empresa de propiedad de los Ardila Gaviria, que coincidencialmente son primos hermanos del ministro y la tónica es positiva frente al nuevo impuesto.

La Organización Ardila Lule también es dueña de Nutrium, especializada en crear salsas, aderezos, compotas y pulpas de frutas, bajo las marcas Bary, Hatsu, Nature Baby, Pompella y Doña Guayaba. Los Ardila también son dueños de Incauca, empresa agroindustrial dedicada a productos y servicios derivados de la industria de la caña de azúcar.

La familia Gilinksi junto con el Grupo Empresarial Antioqueño, son los dueños mayoritarios del Grupo Nutresa donde se fabrican los productos de marcas como Zenú, Galletas Festival, Crem Helado, Chocolatinas Jet, Galletas Noel, helados como Bocatto y paletas Polet, o jamón Pietran.

El Grupo Gilinski, además son dueños de productos Yupi, de papas Rizadas, Golpe y Tosti, y de Copelia con sus panelitas, cocadas y arequipe.

Fuente: Las2orillas