Site icon El Papayaso

Manifestantes quemaron entrada de un colegio de Bosa tras nueva denuncia de abuso sexual

En las últimas horas un nuevo escándalo de abuso sexual al interior de una entidad educativa de Bogotá se ha dado a conocer, provocando una manifestación a las afuera de dicho colegio ubicado en la localidad Bosa.

Según la denuncia realizada, un profesor abusó sexualmente de un menor de cinco años en el colegio Nuevo Chile ubicado en el barrio Olarte de Bosa.

Tras esta nueva denuncia, un grupo de personas llegó hasta el lugar para protestar contra las directivas de la institución educativa y para mostrar su inconformismo ante un nuevo caso de abuso por parte de un maestro a un menor.

Con el paso de las horas la situación se fue complicando a las afueras del colegio, tanto así que llegaron personas encapuchadas y le prendieron fuego a la entrada del edificio.

Por su parte, la concejal de Bogotá, Lucía Bastidas, compartió el video en su cuenta de Twitter de la situación en el colegio y aseguró que la alcaldesa Claudia López se dejó coger ventaja de los criminales en Bogotá.

“Ahí tienen a alias #LaFlaca y PL Las Medusas en acción quemando un colegio público? ⁦@ClaudiaLopez⁩ se dejó coger ventaja y privilegió al vandalismo por encima de la mayoría de bogotanos. Dónde está ⁦@anibalfds⁩ ⁦@SeguridadBOG⁩ ahora dirán que es arte?”.

Aseguró Bastidas.

Por su parte, ante esta nueva denuncia, el colegio Nuevo chile en el que confirmaron que la madre del menor advirtió del hecho y que las autoridades de la entidad había remitido al niño a una valoración.

Recomendado: Tres integrantes del Clan del Golfo fueron neutralizados en el Urabá chocoano

“El reclamo ante el colegio lo hizo la madre del menor el viernes 18 de marzo después de que el niño indicara que el profesor le tocaba sus partes íntimas. El departamento de Orientación del colegio Nuevo Chile remitió al niño a realizar una valoración inmediata por presunto código blanco. Los exámenes hechos por la psicóloga en el UPA del Olarte dieron como resultado abuso sexual presuntivo”.

Dice el comunicado.

Además, aseguraron que el menor fue también remitido a un centro especializado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Fuente: Cablenoticias