Tres predios fueron adquiridos por el Gobierno Nacional para estudiar la posibilidad de construir viviendas para reincorporados y sus familias y para el desarrollo de proyectos productivos para esta población en el departamento de Antioquia.
Estos territorios suman más de 100 hectáreas de extensión y, de acuerdo con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, beneficiarán a cerca de 160 personas que están en proceso de reincorporación, así como a sus familias.
Predios en Anorí
En los predios La Manga y La Rinconada, que juntos suman 52,34 hectáreas, están a la espera de un estudio de prefactibilidad para edificar un proyecto de viviendas para trasladar el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) La Plancha.
Mientras tanto se desarrollarán unidades productivas agrícolas, alimentos a los que se les facilitará ser comercializados porque los predios están ubicados a 15 minutos del casco urbano de Anorí a 300 metros de la vía que comunica a ese municipio con Medellín.
Predio en Ituango
En cuanto al predio de Las Mercedes que tiene 50 hectáreas, se consolidarán proyectos productivos de 47 excombatientes.
30 hectáreas serán utilizadas para la siembra y renovación de cafetales, 10 para siembra de plátano y 10 para construir un proyecto de vivienda para 12 de los excombatientes y sus familias.
Con el trabajo que se realice en la hacienda Las Mercedes también se beneficiará a excombatientes ubicados en otros municipios y en Medellín, ya que producirán, transformarán y comercializarán con marca propia el grano producido en el predio.
Cabe mencionar que en Antioquia hay actualmente 1.319 excombatientes adelantando su proceso de reincorporación.
Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.
¿A qué acuerdo llegaron para detener el paro agrario en el Urabá antioqueño? https://t.co/kH6g278n3m
— Minuto30.com (@minuto30com) February 13, 2022
Fuente: Minuto30