Entre la primera y segunda vuelta presidencial se realizaron ayer elecciones atípicas de alcalde en los municipios de Tarazá y Murindó, en el departamento de Antioquia.
En Murindó, según el preconteo que entregó la Registraduría Nacional, ganó Oswaldo Quejada Ledezma, del Partido Autoridades Indígenas de Colombia (AICO), con 1.084 votos. Le siguió Emperatriz Mena, del Polo Democrático, con 872 votos.
Sin embargo, la elección del alcalde de este municipio antioqueño se definirá en el escrutinio que continuará hoy, pues como se ve la diferencia es de menos de 200 votos.
El potencial electoral en Murindó es de 3.228 ciudadanos, de los cuales votaron 2.239. Es decir, hubo una participación del 69,36%, algo destacable teniendo en cuenta que la abstención es uno de los problemas de la democracia en Colombia.
- Le puede interesar: El imperativo debe ser el respeto por las ideas: Mons Héctor Henao
En Tarazá, según el preconteo de la Registraduría, el ganador fue Mario Eliécer Sierra, con 4.666 votos, del Partido Verde; seguido por Wilmer Parra con 2.751 votos, del Partido Liberal.
El potencial electoral en este municipio es de 25.138 ciudadanos, de los cuales se acercaron a sufragar ayer 7.646, es decir que la participación fue apenas del 30,42%.
La Registraduría Nacional indicó que, como estaba previsto, los comicios en estos dos municipios “se adelantaron con estricto apego a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno nacional para proteger la vida y la salud de todos los actores del proceso electoral”.
Fuente: El Nuevo Siglo