Desde las 2:25 de la tarde de este sábado el Metro de Medellín informó que su línea A no estaba operando con normalidad en todas las estaciones pues el servicio se prestaba solo entre Niquía e Itagüí.
📢(14:25) Por un procedimiento de seguridad, a partir de este momento la línea A del Metro 🚈 opera únicamente entre las estaciones Niquía y Itagüí. Estaremos informando. pic.twitter.com/6irm0vvPfb
— Metro de Medellín (@metrodemedellin) April 2, 2022
La prestación del servicio se modificó debido a que se estaba realizando un procedimiento de seguridad pero, ¿de qué se trataba?
Un “paquete abandonado” en las afueras de la estación La Estrella provocó que el servicio se suspendiera parcialmente, además, en la estación Sabaneta. Como se hace en estos casos de alerta, se llamó a las autoridades, específicamente a la Policía Metropolitana y a su equipo antiexplosivos.
Al lugar llegaron para determinar qué contenía el paquete, que en realidad era un bolso que la Policía indicó que no representaba un riesgo para la seguridad.
Finalmente, a las 3:01 p.m. se normalizó oficialmente el servicio en todas las estaciones de la línea A.
Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.
📢(15:01) A partir de este momento la línea A 🚈 del Metro normaliza su servicio comercial entre las estaciones Niquía y La Estrella, luego de operar parcialmente por un procedimiento de seguridad. pic.twitter.com/IpWmld8Qjg
— Metro de Medellín (@metrodemedellin) April 2, 2022
Fuente: Minuto30