El presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, le hizo un fuerte llamado a la Unidad Nacional de Protección (UNP) para que brinde seguridad al procurador delegado José Enrique Sanjuán, quien ha sido víctima de amenazas tras el pedido de preclusión que realizó sobre el proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos.
Bustos le envió un mensaje a los colombianos para que se respeten las decisiones y los conceptos emitidos por la Procuraduría General de la Nación en los diferentes procesos que se adelanten, independientemente de que las mismas sean o no del agrado personal de cada uno.
Recomendamos leer: Incendio alarma zona comercial del centro de Cali
En ese sentido, el presidente de la Red de Veedurías explicó que el procurador delegado para el caso Uribe está recibiendo amenazas por su pedido y por ello enfatizó la importancia de brindarle seguridad, dejando en claro que no conoce al funcionario pero se debe respetar su decisión que fue analizada.
Recomendamos leer: Desmovilizados denuncian que solo se brinda seguridad a militantes del Partido Comunes
“Enviaremos un escrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP) para que garantice la vida y honra del procurador delegado para el caso Uribe, porque este funcionario público está cumpliendo con su deber”, manifestó Bustos.
En su determinación, el procurador José Enrique Sanjuán argumentó que no existe el suficiente material probatorio para establecer que el expresidente Uribe diera instrucciones a su entonces abogado, Diego Cadena, para manipular testigos en busca de afectar e incriminar al senador Iván Cepeda, víctima dentro del caso.
Fuente: Cablenoticias