En trabajos coordinados y programados por la empresa Transelca, personal de Alta Tensión de Air-e adelantará este domingo 6 de marzo labores de mantenimiento preventivo en la línea que suministra energía al sur del departamento del Atlántico, y por lo menos 31 poblaciones, entre municipios, corregimientos y veredas del departamento estarán sin servicio de energía durante 12 horas.
“Será necesario para permitir el desarrollo del trabajo suspender el servicio de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en Luruaco, Ponedera, Repelón, Manatí, Candelaria, Santa Lucía, Suan y Campo de la Cruz, incluyendo sus zonas rurales”, dice el comunicado de la empresa Air-e.
Defensoría atendió más de 30.000 casos de violencia contra menores
Agrega que igualmente comprende la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Estaciones de Bombeo de Riego de Repelón y Rotinet; en las vías: Rotinet – Cordialidad; Ponedera – Palmar de Varela; Manatí – Sabanalarga entre los kilómetros 3 y 10; Manatí – Carreto y de Santa Lucía a Santa Rosa y el sector Las Compuertas (Albergue de la Gobernación).
Por su parte, la empresa Transelca manifiesta que el equipo humano de esa compañía “ejecutará actividades de mantenimiento preventivo al Transformador Sabanalarga 260 MVA a 220.000/34.500 voltios y su bahía a 220.000 voltios, dentro de la subestación Sabanalarga el próximo domingo 6 de marzo de 2022 entre las 5:00 a.m. y las 6:00 p.m.”.
Advierten riesgo en circunscripciones de paz de 16 municipios del país
“Estos trabajos fueron coordinados con el Operador de Red de la zona, Air-e, que nos confirmó que se requiere la desenergización de los siguientes sectores: Zona rural y urbana de los corregimientos de Ponedera y Palmar de Varela, Martillo, La Retirada, Cascajal, Santa Rita, Puerto Giraldo y Burrusco, sectores y fincas aledañas a la carretera Manatí hacia Sabanalarga desde el kilómetro 3 hasta el 10, la carretera vía Manatí – Carreto, zona urbana y rural de Carreto, Manatí, Candelaria; Bohorquez, Santa Lucía, Suan, Algodonal, zona urbana de Campo De La Cruz, zona urbana y rural de Las Caras, El Peñique, Las Tablas, Cien Pesos, Santa Cruz, Los Pandales, Arroyo Negro, Luruaco, La Puntica, Palmar de Candelaria, Hibacharo, Arroyo de Piedra y Rotinet, Repelón y Villa Rosa”.
Termina diciendo que “con la ejecución de estos trabajos reiteramos nuestro compromiso con la prestación del servicio de transmisión y conexión de energía eléctrica en la Región Caribe colombiana”.
Colprensa.
Fuente: RTVC Noticias