Por interconexión de llamadas Claro citó a Wom a comité

Comparte la información


La empresa de telecomunicaciones Claro citó hoy, en horas de la tarde, al operador Wom con el fin de solucionar el problema de interconexión de llamadas, que según Claro, es un problema que viene desde agosto 2020.

Ante la imposibilidad de lograr que WOM cumpla la regulación de interconexión y de Roaming Automático Nacional (RAN), según lo establecido por la Comisión de Regulación de Comunicaciones en la resolución 6127 de 2019 y con el fin de garantizar a los usuarios el enlace de sus llamadas, Claro ha procedido a citar un nuevo Comité de Interconexión el día de hoy, miércoles 26 de enero a las 5 de la tarde, en procura de que las partes procedan a ampliar en forma inmediata los canales de interconexión y de RAN, entre Claro y WOM”,  informó Claro en su comunicado.

La interconexión de llamadas es el proceso que genera la conexión de llamadas entre los usuarios de un operador a otro. Por ejemplo, que si usted es Won ese proceso  permite que alguien de otros operadores lo pueda llamar sin ningún tipo de restricción tecnológica y ubicación geográfica.


  • Le puede interesar: Petróleo Brent supera los 90 dólares por primera vez desde 2014

Por su parte Won, es un nuevo operador, que comenzó a funcionar en Colombia en el 2021, es conocido por tener los precios más bajos en el mercado y por tener una publicidad muy particular. También ha denunciado a Claro por problemas de interconexión de llamadas.

Se espera que en este comité las dos partes puedan solucionar  el problema que tienen con los canales de interconexión y de RAN, así poderle responder a los cientos de usuarios de los dos operadores que han venido presentando problemas con el servicio. 

 

 

Fuente: El Nuevo Siglo