Juan David Valderrama siempre había hecho política de la mano de su primo Sergio Fajardo. Como él mismo se ha declarado, es del centro fajardista, y en las últimas campañas ha sido clave para el exalcalde y exgobernador. Sin embargo, en estas nuevas elecciones decidió cambiar de candidato. Ahora es el gran promotor de Alejandro Gaviria en Antioquia. Valderrama, quien en 2019 fue candidato a la alcaldía de Medellín y se movió con apoyos tanto de su primo como de un sector de Federico Gutiérrez, con quien trabajó durante su administración como director del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (INDER), acaba de inaugurar la primera sede de campaña del exrector de los Andes en la capital paisa.
Hoy Valderrama es el gran defensor de Gaviria, así lo demostró cuando cazó pelea con Ingrid Betancourt, aunque también se ha movido con a los hermanos Galán, en especial junto a Carlos Fernando, con quien estuvo celebrando el renacer del Nuevo Liberalismo a finales del año pasado.
Valderrama pareciera no querer gastar más cartuchos en su primo, a pesar de que está en la misma coalición. Valderrama, que ha estado muy activo en Medellín y ha recogido personalmente firmas para el comité de revocatoria del alcalde Quintero, está haciendo una apuesta casi segura: si no gana Gaviria la consulta de la Coalición Centro Esperanza y la gana Fajardo, no tendría problema en moverse nuevamente en favor de su primo para la campaña en el departamento.
Juan David Valderrama inauguró la sede de campaña de Alejandro Gaviria en Medellín, ubicada en la 33, bajando de la 80 hacía bulerías. En ella pretenden adelantar conversaciones entre el candidato y los ciudadanos, que podrán acercarse sin mayores protocolos para conocer a Gaviria.
|
Fuente: Las2orillas