En vista de todo lo ocurrido en el marco de lo que denominó el ELN como “paro armado”, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, indicó que a través de un consejo de seguridad, analizaron las medidas que van a implementar para proteger la ciudad ante las amenazas del grupo guerrillero.
El funcionario explicó que hay lugares que tienen más riesgos que otros como edificios públicos, el sistema de transporte masivo, el aeropuerto, entre otros. En estos lugares ya hay presencia de la Policía.
“Frente a la amenaza de un paro armado por parte del ELN, es importante informar que todas las capacidades de la Policía, la Fiscalía y del Distrito, están desplegadas para priorizar la vigilancia, el patrullaje y la presencia en aquellos puntos que tengan algún nivel de factor de riesgo adicional a los normales como edificios públicos, el sistema de transporte público masivo, el aeropuerto y otros lugares de la ciudad que tengan algún factor de riesgo”.
- Le puede interesar:ELN voló otro puente en la Ruta del Sol en Curumaní, Cesar
El 22 de febrero miembros de la Brigada 16 del Ejército y uniformados de la Policía Nacional incautaron material explosivo como armas, granadas, municiones y panfletos dentro de un camión en la vía Tame,-Sácama,que pretendían ingresar a Bogotá, por organizaciones criminales.
“Vamos a continuar con este esfuerzo de coordinación con las distintas agencias de seguridad del orden nacional y distrital, para garantizar un entorno de seguridad que impida que cualquier intención de afectar a los ciudadanos de Bogotá y a la capital, se materialice”, afirmó el secetrario.
🚨 Luego realizar un Consejo de Seguridad liderado por la Alcaldesa @ClaudiaLopez, el Secretario de Seguridad @anibalfds informó que la Administración Distrital está organizada para enfrentar posibles amenazas por parte grupos armados al margen de la Ley. pic.twitter.com/SxOBXiTEXP
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) February 24, 2022
La alcaldesa Claudia López también se pronunció al respecto e indicó que los bogotanos pueden tener la tranquilidad que se ha cuidado a la ciudad con éxito frente a las amenazas armadas del ELN.
Fuente: El Nuevo Siglo