El director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez, confirmó que tras varias reuniones, 433 indígenas Embera que están en el parque La Florida de Bogotá, retornarán a sus territorios en Risaralda y Chocó.
Julio Restrepo, uno de los líderes indígenas, afirmó que se acordaron todas las garantías para su retorno. “No podemos seguir acá en Bogotá, agregó Restrepo.
Alcaldía de Bogotá denunciará a indígenas que atacaron a funcionarios del Distrito
El regreso se dará antes de que finalice el mes de febrero hacia Pueblo Rico, Risaralda, y a Bagadó, en el Chocó.
“Culminamos la caracterización de la comunidad Emberá Katío y Chamí asentadas en el Parque La Florida. Ratificamos el retorno de 139 familias, 433 personas con plena garantía de voluntariedad, seguridad y dignidad”, aseguró Rodríguez.
El próximo viernes habrá otra reunión entre el Gobierno, la Alcaldía de Bogotá y los líderes indígenas para verificar las condiciones para un retorno seguro a los territorios.
🎥| El director de la @Unidadvictimas, @RamonRguezA, anunció que antes de que termine febrero estarían retornando a #PuebloRico (#Risaralda) y #Bagadó (#Chocó), los integrantes de la comunidad embera que se encuentran en el Parque #LaFlorida en #Bogotá. #UnidosPorLasVíctimas🫂 pic.twitter.com/KUcRChSeFR
— Unidad para las Víctimas (@UnidadVictimas) February 8, 2022
Fuente: RTVC Noticias