Reunión en Caicedo terminó en abuso de autoridad de Policía

Comparte la información

En la noche del sábado 23 de abril un grupo de personas estaban departiendo en el barrio Caicedo de la Comuna 9 de Medellín, cuando la reunión fue interrumpida por uniformados de la Policía Metropolitana, situación que escaló a supuestas agresiones de la autoridad.

De acuerdo con lo contado por la comunidad a Minuto30, estaban en la calle compartiendo juntos, pero la lluvia hizo que pusieran un plástico para no mojarse.

Por ello habrían llegado uniformados al lugar que, según el coronel José Galindo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra, fueron llamados por la ciudadanía porque estaban obstaculizando la vía.

Cuando trataron de disolver la reunión, uno de los hombres presentes, supuestamente, no lo tomó bien y se “tornó violento”, según la Policía Metropolitana, por lo que le impusieron un comparendo por la conducta establecida en el Artículo 27 numeral 1 del Código Nacional de Policía: “reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas”.

No obstante, el sujeto se comunicó directamente con Minuto30 y aseguró que no le dijeron por qué tenían que acabar con el encuentro ni por qué se lo iban a llevar a la estación por responderles.

La situación escaló y, como quedó registrado en un video proporcionado, varios uniformados arrastraban al hombre para llevárselo, mientras este se resistía y otras personas trataban de ayudarlo y preguntaban cuál era el motivo de la detención.

Incluso, en la grabación se ve cómo los policías tienen que apartar a la esposa del hombre y a otros individuos, usando sus bolillos.

Posteriormente, según el comandante operativo de la Policía Metropolitana “las personas que lo acompañaban, se fueron hasta la estación e intentaron ingresar abruptamente y los policías debieron contener esta situación”.

Por su parte, el hombre detenido aseguró que quienes fueron fueron agredidos, sacados a la fuerza y, además, dañaron su vehículo y usaron sus armas de dotación para disparar y dispersas a los presentes. Lo cual se puede ver en el siguiente video:

Finalmente, el coronel Galindo afirmó que se “abrió una investigación interna para conocer las circunstancias que rodean el mismo”.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.



Fuente: Minuto30