Rodolfo Hernández declinó participar en los debates presidenciales previos a las elecciones. A última hora canceló su asistencia al de Revista Semana y El Tiempo y posteriormente rechazó la invitación de Grupo Prisa y Noticias Caracol. Sin embargo, lejos de quedarse por fuera del panorama electoral, hizo su propio debate, al que bautizó como ‘el debate del pueblo’ y desde la comodidad de su casa lo transmitió por sus redes sociales. En contravía, a las campañas políticas tradicionales que se viven en las calles con manifestaciones y en plaza pública con comparsas y conciertos.
El viernes 27 de mayo, el ingeniero Hernández se conectó durante una hora con sus seguidores en Facebook mientras que sus contendores, Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo debatían en el Prime Time de Noticias Caracol. En solo 13 horas logró que 300 mil usuarios de esta red social se conectaran. Tuvo tanta acogida que decidió repetir este sábado, 28 de mayo.
Hace una semana, Rodolfo Hernández convocó su cierre de campaña en la plaza del municipio Piedecuesta, Santander, pero se presentó vía Zoom y en su representación envió a su mamá, doña Cecilia Suárez, y a su hijo Mauricio Hernández. Mañana no será diferente, recibirá los resultados de las elecciones en familia desde su casa en Bucaramanga, atípico al resto de candidatos que lo harán desde hoteles o sedes de campaña.
Fuente: Las2orillas