Formalizaron este miércoles la solicitud de extradición de Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba, para que responda en Estados Unidos por sus posibles vínculos con el narcotráfico.
En el comunicado del Departamento de Estado, que publicó Semana, informó que el detenido deberá responder por “tráfico de drogas, porte de armas”.
“La embajada tiene el honor de informar al Ministerio que los documentos que soportan una solicitud de extradición han sido certificados de conformidad con el Convenio Suprimiento la Exigencia de Legalización de Documentos Públicos”, informaron.
Le puede interesar: Piden investigación contra D. Quintero por posible abuso de poder
Córdoba fue detenido el pasado 2 de febrero junto a Libia Amanda Palacio Mena y Álvaro Alonso Jaramillo, ambos también por delitos de narcotráfico.
En su momento, el general Jorge Luis Vargas informó que los operativos se dieron por “una orden emitida por juez de Estados Unidos contra tres personas, cumple todos los trámites legales, la Fiscalía General de la Nación a través de ese trámite emite una orden de captura para ubicar físicamente a estas personas, la Policía lo que hace es cumplir con ese mandato judicial internacional y ponerlos a disposición de la autoridad competente”.
Entre las pruebas que posee la justicia norteamericana, aparecen supuestos vínculos de Álvaro Córdoba con carteles mexicanos y las disidencias de las Farc.
Fuente: El Nuevo Siglo