Una red que se dedicaba a vender medicamentos y productos de belleza en mal estado fueron capturados en las últimas horas.
Les incautaron 350 toneladas de medicamentos y otros productos alterados
Ante un Juez, los seis capturados aceptaron que alteraban y comercializaban medicamentos, alimentos, cosméticos, suplementos dietarios, entre otros productos que eran extraídos ilegalmente de diferentes empresas.
«Al parecer, obtenía mediante diferentes maniobras los productos vencidos y descompuestos que llegaban a una compañía dedicada a la destrucción de residuos industriales, y a diferentes centros de reciclaje. Posteriormente, los llevaba a inmuebles ubicados en las localidades de San Cristóbal y Los Mártires, donde los limpiaban, modificaban su apariencia, registro y fechas de caducidad para comercializarlos nuevamente en Bogotá, los Llanos Orientales y otras regiones del país«, indicó la Fiscalía General de la Nación.
En total les fueron incautadas cerca de 350 toneladas de artículos manipulados y en malas condiciones, además de maquinaria e insumos líquidos y sólidos como tapas, envases y sellos de seguridad.
Entre los productos que alteraban estaban: medicamentos esenciales y homeopáticos, cosméticos, artículos estéticos y de belleza, revitalizadores sexuales, vitaminas, bloqueadores solares, entre otros productos de uso, aplicación y consumo humano.
A los seis capturados les imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado; y corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico. Los cargos fueron aceptados por los procesados.
#ATENCIÓN | #Fiscalía impactó a una red señalada de alterar medicamentos, alimentos, cosméticos, suplementos dietarios y otros productos en mal estado para comercializarlos. Seis personas fueron capturadas y 350 toneladas de insumos, maquinaria y artículos manipulados incautadas. pic.twitter.com/ls3VxtEZP9
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 18, 2022
Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.
Fuente: Minuto30