Vicepresidenta destacó avance de vacunación en plenaria de ONU

Comparte la información


La Vicepresidenta y Canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, participó este viernes en la sesión plenaria del evento de alto nivel titulado ‘Impulsando la vacunación universal’, organizado por el Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que tuvo por objetivo renovar el compromiso político para lograr la vacunación universal en el menor tiempo posible.

La intervención virtual de la Vicepresidenta y Canciller se centró en los destacados avances del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que ha permitido superar los 75 millones de dosis aplicadas en Colombia, alcanzando la inmunización de casi el 80% de la población con al menos una dosis y más del 70% con esquemas completos.

Así mismo, se resaltó que el 80% de la población mayor de 35 años ya cuenta con un esquema completo de vacunación y el 59% de menores entre 3 y 11 años tiene al menos una dosis.

En este encuentro de alto nivel participaron el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres; el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y representantes de más de 120 países.


Le puede interesar: Bajan casos covid a 2.159 y suben muertes a 80, 23 en Bogotá


El objetivo fue examinar los desafíos existentes en la producción, distribución e inmunización de vacunas, y proporcionar una plataforma para crear sinergias entre las estrategias e iniciativas existentes destinadas a reducir la brecha de las vacunas.

Sobre este asunto, la Vicepresidenta y Canciller indicó que Colombia inició “la construcción de la primera planta para la producción de vacunas, con el fin de incrementar nuestra autonomía en la elaboración de biológicos contra diversas enfermedades”.

De este modo, se espera que Colombia pueda convertirse en el futuro próximo en un centro regional para la producción de tecnologías en salud, permitiendo al país contribuir a la disponibilidad de tecnologías sanitarias en la región y en el resto del mundo, mejorando la preparación frente a futuras crisis sanitarias.

Fuente: El Nuevo Siglo