El mandatario realizó este domingo una transmisión para aclarar temas de la pandemia.
El presidente Iván Duque realizó este domingo una nueva transmisión en vivo para hablar de la situación del país en medio de la crisis que se vive por la pandemia del nuevo coronavirus.Este domingo se conoció que Colombia llegó a 15.574 contagios y 574 fallecidos por covid-19.
El mandatario habló de las labores que se están realizando en Cartagena, una de las más afectadas por la pandemia. Duque indicó que se han invertido 6.715 millones en los hospitales de la ciudad y se han ampliado con 291 camas las Unidades de Cuidados Intensivos.
Así mismo, el Jefe de Estado mencionó el difícil panorama que se registra en el departamento del Amazonas por el alto número de casos de covid-19 y señaló que la “situación es difícil” y es un “reto grande”.
En ese punto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseveró que el hospital San Rafael presentó una emergencia esta semana por la falta de oxígeno para los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos y precisó que seis personas fueron trasladadas desde Leticia a Bogotá debido a esta situación.
El ministro Ruiz aseguró que en el transcurso de la semana que comienza al hospital de la capital de la Amazonas se llevará un compresor de oxígeno para cubrir los daños que registra en este momento la planta de este centro de salud.
Duque también se refirió a la reactivación de los vuelos nacionales y señaló que “todavía no se ha definido una fecha”. El Presidente agregó que esta semana que comienza evaluarán el tema del transporte y cuáles serán los protocolos que se deben cumplir en esta fase. “No podemos correr” con este tema, indicó.
Fuente: El Tiempo