Contra todo pronóstico, nació una tortuga con dos cabezas que tiene probabilidades de vivir hasta 150 años, pues goza de muy buena salud.
El Tierra está repleta de cientos de especies que sorprenden por su inmensidad y es que la naturaleza es increíble y en muchas ocasiones desconocida, pues a diario se realizan nuevos descubrimientos, como por ejemplo el hallazgo del animal más viejo del mundo.
Un nuevo hecho ha impactado a la ciencia y al mundo, ya que en los Países bajos se dio un nacimiento sorprendente.
En los Países Bajos nació una tortuga con dos cabezas y podría vivir 150 años
En la ciudad neerlandesa de Putten, nació una tortuga siamés que ha marcado un hito en la historia de la ciencia, pues es la primera especie que nace con más de una extremidad, que goza de buena salud y tiene una alta esperanza de vida.
El pequeño animal, llamado Sorte (“Suerte”, en portugués), salió del cascarón con dos cabezas, cuatro patas delanteras, dos patas traseras y dos colas, según indicó el diario belga Het Laatste Nieuws.
A pesar de que este tipo de ejemplares no suelen vivir mucho, la tortuga cuenta con una serie de rasgos que hacen posible su supervivencia. De acuerdo con unos estudios realizados por la clínica veterinaria AniCura, el animal puede vivir más de lo previsto gracias a que posee un único corazón y un tracto gastrointestinal.
“Si el animal hubiera estado formado por dos sistemas vitales, el riesgo de enfermedad y muerte habría sido del doble”.
Explicó Anton Fennemaa, veterinario de AniCura, al medio ANP.
Así mismo, los estudios revelaron que Sorte podría llegar a pesar de alrededor 100 kilos y a vivir hasta un total de 150 años, ¡increíble!
La noticia del nacimiento se ha difundido rápidamente en redes y ha causado todo tipo de reacciones. Algunos afirman que es toda una rareza de la naturaleza y otros afirman que el cuerpo del animal es de esa forma por la contaminación que hay en el mundo. Aquí algunos de los comentarios:
¿Y tú, qué opinas de este curioso nacimiento? Déjanos la respuesta en los comentarios.
Te podría interesar…
Fuente: Candela Estereo