Con el paso del tiempo el contador de pasos ha ganado territorio, tanto en los principiantes como en los más experimentados. Por lo tanto, te invitamos a conocer sus principales beneficios para que consigas el tuyo.
Los beneficios de utilizar un contador de pasos sobresalen por ser más útiles de lo que crees. Algunas personas siguen reacias con la inclusión de la tecnología en sus vidas, especialmente en el enfoque deportivo y saludable.
A pesar de ello, contar con la ayuda adecuada de los avances tecnológicos puede simplificar sobremanera el día a día. De esta manera ocurre con el contador de pasos, el cual se encuentra en diferentes artefactos como teléfonos móviles o relojes de pulsera.
La caminata es la mejor alternativa para implementar el contador de pasos, aunque este dispositivo puede ser empleado en entrenamientos relativos al running o en simples desplazamientos del día a día, tú escoges.
Beneficios de utilizar contador de pasos
El contador de pasos es un artefacto que ha llegado para quedarse, el cual sufre mejoras con el paso del tiempo y los avances tecnológicos.
Actualmente este tipo de elemento no solo ofrece el número de pasos realizados, sino que se centra en contar calorías, medir la frecuencia cardiaca y ofrecer un aproximado relativo a tus necesidades básicas.
Con base en lo anterior, te enseñaremos los principales beneficios de utilizar un contador de pasos. ¿Crees que vale la pena?
1. Motivador personal
Uno de los principales problemas a la hora de entrenar o caminar se basa en la falta de motivación. A pesar de ello, el contador de pasos puede funcionar como un motivador netamente personal.
Al tener como objetivo un número determinado de pasos programado con anterioridad, podrás percatarte en el contador de pasos cómo te encuentras frente a tu meta.
Si te hacen falta algunos pasos el contador de pasos te lo indicará. Incluso, algunos cuentan con la función de poder reiniciar el conteo únicamente al culminar por completo tu objetivo. De esta manera, te motivas o te motivas.
2. Registrar correctamente la rutina
Las rutinas de running o caminatas convencionales requieren un registro apropiado con el fin de establecer los factores determinantes a la hora de entrenar.
Dentro de dichos factores sobresalen el volumen de entrenamiento, la intensidad y la distancia que planeas recorrer durante el día.
Usualmente este tipo de información suele llevarse mentalmente, pocas personas buscan escribirlo o registrarlo. Sin embargo, resulta como un problema debido a que puedes olvidar en qué número ibas y las cuentas se vuelven inexactas.
Afortunadamente, uno de los principales beneficios del contador de pasos se basa en un registro preciso y correcto de los factores mencionados anteriormente.
3. Contar calorías
Los contadores de pasos de pulsera o encontrados en el móvil no solo se centran en contar los pasos que realizas en la rutina. A pesar de su nombre, este elemento lleva el registro de otras variables, tal y como se mencionó anteriormente.
Una de las características principales, la cual sobresale como uno de sus beneficios más reconocidos, es el registro de calorías quemadas.
Normalmente este tipo de elementos cuenta un aproximado de calorías quemadas según la intensidad de la actividad física. Con base en este tipo de registros puedes establecer una rutina alimenticia más controlada y saludable.
Cabe resaltar que si deseas modificar tu dieta lo más oportuno es que recurras a un profesional en nutrición. ¡No lo olvides!
4. Recordatorio a la mano
Las caminatas suelen ser implementadas como actividad física en la mayoría de ocasiones, razón por la cual la cantidad de pasos necesarios se olvida con facilidad.
En este caso no se trata de falta de motivación, sino simplemente despiste u olvido. Sin embargo, con la ayuda del contador de pasos la probabilidad de dejar la rutina incompleta es muy baja.
Por lo anterior, el recordatorio a la mano para cumplir con la rutina completa sobresale como otro de los beneficios de este útil elemento.
5. Cambiar el estilo de vida
Probablemente cambiar el estilo de vida gracias a un contador de pasos pueda parecer increíble. No obstante, es posible conseguir un cambio progresivo.
En caso de que seas una persona principiante o con poca experiencia en el mundo del entrenamiento los primeros pasos pueden ser difíciles. A pesar de ello, el contador de pasos te permitirá tener mayor control y acostumbrarte de a poco.
Con el paso del tiempo podrás notar como te vuelves más organizado y comienzas a realizar mayor cantidad de actividad física durante la semana.
Sumado a lo anterior, los índices de sedentarismo también pueden disminuir gracias al contador de pasos. Pero recuerda que es una transición de tiempo, paciencia y esfuerzo.
Beneficios de utilizar un contador de pasos, ¿sirve cualquiera?
En el mercado existe un sinnúmero de contadores de pasos, los cuales varían según su marca y sus funciones adicionales. Básicamente cualquiera de estos elementos funciona a la hora de implementarlos a la rutina.
Sumado a ello, existen también diversas aplicaciones para el teléfono móvil, las cuales cumplen el objetivo básico de contar pasos.
Independientemente de la alternativa que elijas, te aconsejamos asesorarte con un profesional en el área del entrenamiento. Esta persona podrá guiarte a la hora de elegir un contador de pasos; incluso, es probable que enfoque tu rutina de acuerdo a tus necesidades físicas.
Fuente: Mejor Con Salud