Esta receta de avena con coliflor es una papilla de desayuno baja en carbohidratos, sin avena y sin granos que es perfecta para las dietas paleo. Prueba esta receta saludable cuando evites la avena pero quieras un desayuno acogedor que recuerde a la comida real. Esta receta está lista en menos de 30 minutos.

avena de coliflor servida con fresas y nibs de cacao.

Probablemente hayas visto todos los memes divertidos sobre la transformación de la coliflor en alimentos al azar. Esta avena con coliflor entra en esa categoría de alimentos o recetas de las que te puedes burlar. Pero, antes de descartarlo por completo, ¡quizás quieras considerar probarlo!

Si no puede comer avena porque está en una dieta paleo o sin granos, esta versión de coliflor se parece mucho a la textura de la avena normal. Cubierto con mantequilla de almendras, bayas y semillas de cacao, tiene un sabor a chocolate que ayuda a enmascarar el sabor de la coliflor.

También incluí una modificación usando mitad avena y mitad arroz con coliflor que puede satisfacer a los más quisquillosos de la casa. Vea mi lista de las mejores verduras para los quisquillosos.

Por qué necesitas esta receta

  • Es 100% libre de granos y perfecto para dietas paleo. Vea mi artículo sobre las diferencias entre las dietas de alimentación limpia, paleo, cetogénica, vegana y Whole 30.
  • Esta es una excelente manera de aumentar la ingesta de vegetales. El arroz de coliflor no tiene un sabor fuerte, por lo que se presta a una receta de “avena imaginaria”.
  • Este es un desayuno rico en proteínas con casi 20 gramos de proteína y menos de 17 gramos netos de carbohidratos por porción (puedes reducir aún más los carbohidratos usando un edulcorante sin azúcar en lugar de jarabe de arce).

Ingredientes principales

ingredientes para avena de coliflor en la encimera

Arroz de coliflor hace la base de esta papilla de coliflor. Puede usar arroz de coliflor casero, arroz de coliflor en bolsa o incluso arroz de coliflor congelado.

Huevos agregar estructura y proteína a la avena.

Leche de almendras agrega humedad para cocinar la coliflor. Puedes usar cualquier tipo de leche vegetal o incluso leche regular que te guste.

Polvo de cacao y fragmentos de cacao ayudar a agregar un sabor a chocolate. Siéntete libre de omitirlos si no quieres que tenga sabor a chocolate.

Mantequilla de almendras agrega grasas saludables y sabor.

Proteína de colágeno aumenta el contenido proteico de este desayuno. ¡Comer proteínas con el desayuno es uno de mis consejos para hacer una desintoxicación de azúcar y una pérdida de peso saludable! Yo uso y recomiendo Péptidos de colágeno Vital Proteins.

edulcorante liquido como el jarabe de arce o Jarabe con sabor a arce Lakanto agrega dulzura.

Pasos de la receta

Paso uno

El primer paso para hacer avena baja en carbohidratos es comenzar con una cabeza mediana de coliflor, partida en floretes. Lave los floretes en el fregadero y luego agréguelos a la base de un procesador de alimentos.

floretes de coliflor en un procesador de alimentos

Segundo paso

Después de que hayas hecho tu arroz de coliflor, es hora de reunir el resto de tus ingredientes.

Asegúrese de consultar la tarjeta de recetas al final de esta publicación para conocer las medidas exactas y los tiempos de cocción.

Paso tres

Coloque la leche de almendras y el arroz de coliflor en una cacerola mediana y cocine a fuego lento. Luego, agrega los huevos y cocina la avena por unos 8 minutos.

arroz de coliflor dentro de una olla.

Paso cuatro

El último paso es agregar el cacao en polvo, el edulcorante líquido, la proteína de colágeno y la mantequilla de almendras. También me gusta cubrir la avena terminada con algunas fresas para darle color y un poco más de dulzura.

textura de avena de coliflor cocida con fresas y nibs de cacao.

Sugerencias de recetas y sustituciones

  • Guarde las sobras en un recipiente herméticamente cerrado en el refrigerador hasta por 4 días. Vuelva a calentar en el microondas o en la estufa.
  • Si no está siguiendo una dieta estricta baja en carbohidratos, siéntase libre de usar hasta 1/2 taza de copos de avena junto con 1/2 taza de arroz con coliflor para que esta receta se parezca más a una avena real. Las instrucciones de cocción siguen siendo las mismas.
  • Si tiene poco tiempo, puede preparar el arroz de coliflor con hasta 2 días de anticipación. O bien, puede usar arroz de coliflor en bolsa o arroz de coliflor congelado.
  • Puedes usar cualquier tipo de leche que te guste en esta receta.

Preguntas frecuentes sobre recetas

¿Puedo usar arroz de coliflor congelado para esta receta en lugar de hacer el mío?

¡Sí tu puedes! Tendrá que cocinarlo por más tiempo para asegurarse de que se cocine por completo.

¿A qué sabe esta receta? ¿Puedes probar la coliflor?

Esta avena a base de coliflor tiene muy poco sabor a coliflor, principalmente porque está cubierta por los sabores del chocolate, el jarabe con sabor a arce, las fresas y la mantequilla de almendras.

Dicho esto, la textura es un poco más crujiente que la avena hecha con avena. Pero, en general, creo que es una excelente sustitución, especialmente si lleva una dieta libre de granos.

¿Puedo hacer una mezcla de arroz con coliflor y copos de avena?

Si no sigue una dieta estricta sin granos o baja en carbohidratos, puede agregar hasta 1/2 taza de copos de avena a 1/2 taza de arroz con coliflor en esta receta.

dos tazones de avena de coliflor con nibs de cacao y fresas.

¡Espero que hagas esta receta! Si lo hace, deje un comentario y una reseña destacada a continuación.

Y, considera seguirme en las redes sociales para que podamos estar conectados. Estoy en Facebook, Pinterest, Instagramy ¡YouTube!

Imprimir

reloj icono de relojcuchillería icono de cubiertosbandera icono de la banderacarpeta icono de carpetainstagram icono de instagraminterés icono de interésFacebook icono de facebookimprimir icono de impresióncuadrícula icono de cuadradoscorazón icono del corazóncorazon solido icono de corazón sólido

Descripción

Esta receta de avena con coliflor es una papilla de desayuno baja en carbohidratos, sin avena y sin granos que es perfecta para las dietas paleo. Prueba esta receta saludable cuando evites la avena pero quieras un desayuno acogedor que recuerde a la comida real. Esta receta está lista en menos de 30 minutos.


  • 1 taza leche de almendras sin azúcar o tu leche favorita
  • 3 tazas arroz de coliflor (más o menos la cantidad que sale de una cabeza de coliflor mediana)
  • 4 huevos, ligeramente batidos
  • 2 cucharadas polvo de cacao
  • 2 cucharadas jarabe de arce o Edulcorante con sabor a arce Lakanto
  • 2 cucharadas proteína de colágeno en polvo
  • 2 cucharadas mantequilla de almendras
  • 1/2 taza fresas picadas, (opcional, para cubrir)
  • 2 cucharadas nibs de cacao, (opcional, para cubrir)


  1. Coloque la leche de almendras y el arroz de coliflor en una cacerola mediana y cocine a fuego lento.
  2. Agregue los huevos y reduzca el fuego a bajo. Cocine por 8 minutos, revolviendo ocasionalmente.
  3. Agregue el cacao en polvo, el edulcorante, el colágeno en polvo y la mantequilla de almendras.
  4. Sirva caliente, con fresas en rodajas y semillas de cacao encima (opcional).

notas

  1. Guarde las sobras en un recipiente herméticamente cerrado en el refrigerador hasta por 4 días. Vuelva a calentar en el microondas o en la estufa.
  2. Si no está siguiendo una dieta estricta baja en carbohidratos, siéntase libre de usar hasta 1/2 taza de copos de avena junto con 1/2 taza de arroz con coliflor para que esta receta se parezca más a una avena real. Las instrucciones de cocción siguen siendo las mismas.
  3. Si tiene poco tiempo, puede preparar el arroz de coliflor con hasta 2 días de anticipación. O bien, puede usar arroz de coliflor en bolsa o arroz de coliflor congelado.
  4. Puedes usar cualquier tipo de leche que te guste en esta receta.

Palabras clave: avena de coliflor, avena sin granos, avena paleo

No olvides unirte a la Boletín Cocina para Comer Limpio. Obtendrá mi Guía de inicio rápido para comer limpio, además de enlaces a las recetas más recientes.