Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que no cambiarán su precio pero compartirán alguna comisión.
Si desea congelar la coliflor para poder disfrutarla en una fecha posterior, querrá consultar esta guía paso a paso sobre cómo congelar la coliflor. Puede usar la coliflor congelada en una variedad de formas, incluso en batidos, sopas y guisos.
Si eres como yo, ¡odias desperdiciar comida! Si bien la coliflor dura hasta unas pocas semanas en el refrigerador, es bueno tener la opción de congelarla si desea conservarla por más tiempo.
La coliflor congelada es una excelente adición rica en nutrientes a los batidos, o puede echarla en sopas o guisos para agregar más volumen, fibra y nutrición.
La coliflor es económica, saludabley fácil de encontrar. ¡Déjame mostrarte lo fácil que es congelar coliflor!
Por qué necesitas esta receta
- Puede pensar que congelar verduras es tan fácil como meterlas en una bolsa con cierre hermético y ponerlas en el congelador. Pero, en realidad, existen formas mejores y más seguras de congelar verduras, incluida la coliflor, que reducen la posibilidad de enfermedad transmitida por alimentos y mejora la calidad de las verduras congeladas.
- La conclusión es que realmente debe escaldar (cocinar en agua caliente) o cocer al vapor la mayoría de las verduras antes de congelarlas. Esto ayuda a deshacerse de los microbios y también ayuda a preservar la calidad de las verduras una vez que las use más tarde.
Ingredientes principales
necesitarás un cabeza de coliflor para hacer coliflor congelada. También puedes congelar floretes de coliflor. Puede preparar y congelar hasta varias cabezas de coliflor a la vez.
también necesitarás agua y hielo para hacer un baño de hielo para evitar que la coliflor se cocine una vez que la cocine al vapor o la blanquee.
Pasos de la receta
Paso uno
El primer paso cuando quieres congelar la coliflor es partirla en floretes. Puedes usar un cuchillo afilado para cortar la coliflor por la mitad y luego usar las manos para romper los floretes en pedazos individuales.
Segundo paso
Luego, coloque sus floretes en una canasta de vapor o en un recipiente apto para microondas. También puede blanquear la coliflor en lugar de cocinarla al vapor, pero yo prefiero cocinarla al vapor porque es menos probable que blanquearla. lixiviar todos los nutrientes.
Blanquear la coliflor es tan simple como colocar los floretes en una cacerola con agua hirviendo a fuego lento durante aproximadamente 1-2 minutos. También puede preparar coliflor al vapor instantánea para prepararla para congelar.
Paso tres
Después de haber cocido al vapor o escaldado ligeramente los floretes de coliflor, enjuáguelos con agua corriente fría. O colóquelos en un baño de hielo durante unos minutos para detener el proceso de cocción.
Luego, puede usar pinzas para transferirlos a una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.
Esto permite que los floretes individuales de coliflor se congelen sin que se peguen entre sí. Si te saltas este paso, podrías terminar con una gran masa de coliflor congelada que será imposible de romper.
Paso cuatro
Luego, coloca la bandeja para hornear en el congelador hasta por 24 horas. Luego puede transferir los floretes de coliflor congelados a una bolsa con cierre hermético para congelarlos a largo plazo.
Me gusta usar cogollos de coliflor congelados en mi batido de coliflor con mantequilla de maní.
Cómo usar coliflor congelada
Los floretes de coliflor congelados blanqueados son en realidad muy versátiles. Puedes echarlos en todo tipo de platos, incluidos batidos o guisos salados.
Ni siquiera tiene que descongelar la coliflor congelada antes de usarla. Para recetas como un guiso de verduras, simplemente agregue unos minutos más de tiempo de cocción a su receta para asegurarse de que la coliflor congelada se caliente.
¡Es fácil! Un beneficio adicional de cocinar la coliflor al vapor antes de congelarla y luego usarla en un batido es que estará más fácil de digerir y es menos probable que te haga sentir hinchado.
Sugerencias de recetas y sustituciones
- Guarde sus floretes de coliflor congelados en el congelador hasta por 4 meses. Desecha la coliflor congelada si se quema demasiado por congelación o si se ve u huele rancio.
- La coliflor al vapor y congelada es perfecta para usar en un batido de coliflor.
Preguntas frecuentes sobre recetas
Se recomienda cocer al vapor o escaldar la coliflor antes de congelarla para reducir la posibilidad de crecimiento de bacterias en el congelador.
La coliflor congelada que se ha preparado correctamente puede durar hasta unos 4 meses en el congelador. Desecha la coliflor congelada si se quema demasiado por congelación o si se ve u huele rancio.
¡Sí! La mayoría de las verduras se deben cocer al vapor o escaldar antes de congelarlas.
Otras guías para congelar alimentos
¡Espero que hagas esta receta! Si lo hace, deje un comentario y una reseña destacada a continuación.
Y, considera seguirme en las redes sociales para que podamos estar conectados. Estoy en Facebook, Pinterest, Instagramy ¡YouTube!
Imprimir
Descripción
Si desea congelar la coliflor para poder disfrutarla en una fecha posterior, querrá consultar esta guía paso a paso sobre cómo congelar la coliflor. Puede usar la coliflor congelada en una variedad de formas, incluso en batidos, sopas y guisos.
- 1 cabeza de coliflor
- hielo y agua (para hacer un baño de hielo)
- Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino y reserve. Usa un cuchillo afilado para cortar la cabeza de la coliflor por la mitad.
- Luego, usa tus manos para romper la coliflor en floretes. Coloque los floretes en un colador para darles un enjuague rápido.
- Luego, coloque los floretes de coliflor en una canasta de vapor. Cocer al vapor durante 5 minutos. O, si prefiere usar el microondas, coloque los floretes en un recipiente apto para microondas con aproximadamente 2 cucharadas de agua. Cubra con una envoltura de plástico y haga algunos agujeros en el plástico. Microondas durante 3 minutos. También puede hacer coliflor al vapor instantánea para prepararla para congelar.
- Transfiera la coliflor al vapor a un baño de hielo. Deja los floretes en el baño de hielo durante 2 minutos.
- Luego, use pinzas para transferir los floretes de coliflor al vapor a la bandeja para hornear. Extiende los floretes para que no se toquen entre sí.
- Congele la bandeja para hornear durante 5-6 horas, o hasta 24 horas.
- Luego, retire la bandeja para hornear del congelador y transfiera los floretes congelados a una bolsa con cierre hermético o a un recipiente apto para congelador. Congelar hasta por 4 meses.
notas
- Un beneficio adicional de cocinar la coliflor al vapor antes de congelarla y luego usarla en un batido es que estará más fácil de digerir y es menos probable que te haga sentir hinchado.
Palabras clave: congelar coliflor, cómo congelar coliflor para batidos
No olvides unirte a la Boletín Cocina para Comer Limpio. Obtendrá mi Guía de inicio rápido para comer limpio, además de enlaces a las recetas más recientes.
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que no cambiarán su precio pero compartirán alguna comisión. Somos participantes en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados.