Las huertas caseras se han convertido en una alternativa para consumir economizar y comer verduras más saludables. Si quieres saber cómo sembrar ajo, continúa leyendo.
El ajo es una de las verduras de mayor consumo en nuestro continente. Su espléndido sabor ha condimentado nuestras preparaciones de generación en generación.
A pesar que su producción es masiva, el ajo suele escasear cierta parte del año debido a las condiciones climáticas, ya que con demasiada humedad el ajo se pudre fácilmente.
Mantener una planta de ajo en casa es una opción muy válida para condimentar nuestras comidas, sazonar carnes y hasta para algunos remedios caseros.
Cómo sembrar ajo en casa
Para tener en tu huerta o jardín una planta de ajo necesitarás:
- Maceta
- Tierra seca
- Cabezas de ajo
- Nutrientes de suelo
Procedimiento
Para sembrar ajo, agrega tierra con un poco de nutrientes (abono) a la matera.
Desprende los dientes de ajo, e introdúcelos en la tierra. Recuerda el lado más fino del diente de ajo hacia afuera, con una distancia de 5 cm entre ellos.
Asegúrate de brindarles suficiente luz y riégalos una vez cada 15 días. La planta de ajo no requiere mucha agua.
Luego de su germinación, la planta de ajo tardará aproximadamente de 90 a 120 días en estar lista para cosechar. El color amarillo de sus ramas te indicará que ya es momento.
Ya que sabes cómo sembrar ajo, cuéntanos qué otra planta desearías sembrar? Déjanos conocer tu respuesta en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales.
Fuente: Candela Estereo