Jueza estatal hispana no puede entrar a la corte en Nueva York: es la única que no se ha vacunado

Comparte la información

Foto:
JESÚS EDUARDO CORREA / Cortesía

Jenny Rivera, una de los jueces más importantes del estado se ha negado a vacunarse o solicitar una exención médica, y ya no puede ingresar al juzgado, informó New York Post.

Rivera, jueza adjunta del Tribunal de Apelaciones, es la única jurista estatal de un total de aproximadamente 1,300 que rechazó la vacuna y tampoco ha solicitado una exención médica o religiosa.

Graduada de la Facultad de Derecho de la Universidad Columbia, a Rivera se le prohibió ingresar a las instalaciones de la corte a partir del 27 de septiembre a las 5 p.m., cuando el mandato de vacunas del Sistema de Tribunales Unificados (UCS) del estado entró en vigencia para todo el personal.

“Actualmente, sólo hay un juez estatal en todo (Nueva York) que no cumple con nuestras políticas de mandato de vacunas”, dijo el portavoz del UCS, Lucian Chalfen, sin identificar a Rivera por su nombre.

Rivera es uno de los siete jueces de la Corte de Apelaciones, encabezada por la principal Janet DiFiore. El panel se reúne en persona aproximadamente una vez al mes para escuchar argumentos orales en un tribunal de Albany.

La configuración de la sala del tribunal se cambió para la sesión más reciente en agosto debido a la decisión de Rivera de no vacunarse, y la hispana fue colocada sola al final de una larga mesa separada. Ahora será la primera jurista del panel en sintonizar la sesión a través de video desde que la corte reanudó las sesiones en persona en marzo.

“Si funciona para ella y puede participar de forma remota, no veo el problema”, dijo el portavoz del Tribunal de Apelaciones del estado, Gary Spencer, quien se negó a comentar sobre su estado de vacunación. “No discutimos la información de salud personal de nadie, jueces o personal”.

Más del 85% de los 15,615 miembros del personal judicial del estado han sido vacunados. Aproximadamente 1,000 solicitaron exenciones médicas o religiosas y por ello pueden ingresar a las instalaciones de la corte si traen cada semana una prueba negativa de COVID-19.



Fuente: El Diariony

Leave a Reply

Your email address will not be published.