Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que no cambiarán su precio pero compartirán alguna comisión.
Esta receta saludable y satisfactoria de pollo y arroz mexicano Crockpot es el plato perfecto para preparar con anticipación para las noches ocupadas de la semana. Póngalo temprano y más tarde disfrute de una sabrosa comida en una sola olla.
Simple y apto para niños, este tazón de pollo mexicano crockpot es muy fácil de hacer.
Las recetas de ollas de cocción lenta y rápida son la solución perfecta para las noches ocupadas de la semana. El arroz blanco, el pollo, los frijoles negros y la salsa son un delicioso plato de inspiración mexicana que incluso los niños devorarán. Simplemente puede cubrirlo con aguacate cremoso, o puede agregar crema agria, más salsa, guacamole, cilantro fresco y queso rallado.
Solo necesita 15 minutos y 9 ingredientes para esta receta fácil de pollo y arroz mexicano Crockpot. Es similar a un tazón de burrito, pero más fácil de hacer. ¡Sabe delicioso solo o cubierto con todos los extras!
Por qué necesitas esta receta
- Esta comida de una sola olla es una de las cosas más fáciles que jamás hará.
- La preparación para este plato es de solo 15 minutos.
- Está hecho con productos básicos de la despensa como frijoles, arroz y pollo.
- Sustituya las chuletas de pollo por muslos de pollo, si lo prefiere.
- Duplique la receta y congele las sobras hasta por dos meses.
Ingredientes principales
arroz blanco – Asegúrese de comprar arroz blanco de grano largo. El arroz de grano corto tiene un alto contenido de almidón y no se cocinará correctamente en esta receta. Basmati o jazmín son excelentes opciones.
Pechugas de pollo deshuesadas y sin piel – He usado pechugas de pollo magras para esta receta. Si prefiere la carne oscura, puede usar muslos de pollo deshuesados y sin piel. Solo asegúrese de cortarlos en trozos de 1 pulgada.
Cebolla – Las cebollas se suavizan mientras se cocinan. Su boca picante se vuelve dulce y sabrosa. Puede usar cebollas blancas, amarillas, dulces o rojas para esta receta.
Caldo de pollo – El caldo de pollo es una maravilla de un solo ingrediente. Empaca en sabor para guisos, sopas y granos. Puede tener un alto contenido de sodio, por lo que recomiendo caldo de pollo reducido en sodio.
Salsa – Compra tu marca favorita de salsa o lo que esté en oferta. Cualquier marca servirá.
chiles verdes – Si no te gusta nada de calor, puedes omitir estos.
Frijoles negros – Los frijoles negros agregan carbohidratos complejos y más proteínas. ¡Saben increíbles con arroz y pollo! Puedes usar frijoles pintos si lo prefieres.
Lima – Recomiendo usar una lima recién exprimida. Las limas son asequibles y saben mucho mejor que el jugo de la botella.
Palta – Busque un aguacate que ceda cuando se presiona suavemente. Los aguacates maduros tienen una textura cremosa y se pueden sacar fácilmente de la piel.
Pasos de la receta
Paso uno
En la base de una botella de 5 cuartos o más Olla de barro, combine el arroz, el pollo, la cebolla, el caldo de pollo, la salsa, los chiles verdes y los frijoles negros.
Como siempre, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación para conocer los ingredientes y las medidas exactas.
Segundo paso
Revuelve bien para combinar todo. Coloque la tapa en la olla y ajuste la temperatura a alta. Cocine durante 4 horas a temperatura alta o hasta que el arroz esté tierno.
Paso tres
Retire la tapa y agregue el jugo de lima. Use un cucharón para verter el plato en tazones individuales. Cubra cada porción con un par de rodajas de aguacate.
Paso cuatro
Guarde las sobras en un recipiente herméticamente cerrado hasta por 4 días.
Sugerencias de recetas y sustituciones
- Si lo prefiere, use muslos de pollo en lugar de pechugas de pollo.
- Duplique esta receta de crockpot para almuerzos fáciles durante toda la semana o congele para una cena rápida y fácil.
- Cubra las sobras recalentadas con aguacate recién cortado. Este plato también es excelente para servir con salsa adicional fresca o en frasco o pico de gallo de pepino.
- Si no sigue una dieta sin lácteos, puede cubrir este plato con queso cheddar rallado. Para veganos, cubra con queso rallado vegano.
preguntas frecuentes
Sí, puedes agregar todos los ingredientes al mismo tiempo. El arroz absorberá todo el sabor del caldo mientras se cocina el pollo. La temperatura de la olla matará cualquier bacteria y cocinará completamente el pollo.
¡Sí! Me encanta duplicar esta receta y congelar la mitad para más tarde. Solo espere hasta que la mezcla se enfríe y luego colóquela en un recipiente seguro para congelar o en una bolsa con cierre hermético. Etiquete con la fecha y utilícelo dentro de los 2 meses para obtener los mejores resultados.
Puede servirlo tal cual o servirlo como un tazón de burrito con coberturas. Tomates cortados en cubitos, aguacate en rodajas, queso rallado, crema agria, pico de gallo, maíz, jalapeños, cilantro, cebollas verdes y salsa, ¡todo sabe delicioso!
Otras recetas saludables de pollo Crockpot que te pueden gustar
O vea mi índice completo de recetas saludables de olla de cocción lenta.
¡Espero que hagas esta receta! Si lo hace, deje un comentario y una reseña destacada a continuación.
Y, considera seguirme en las redes sociales para que podamos estar conectados. Estoy en Facebook, Pinterest, Instagram, y ¡Youtube!
Impresión
Descripción
Esta receta saludable y satisfactoria de Crockpot Mexican Chicken & Rice es el plato perfecto para preparar con anticipación para las noches ocupadas de la semana. Póngalo temprano en la tarde y luego disfrute de una sabrosa comida de una sola olla.
- 1 taza arroz blanco de grano largo, bien enjuagado y escurrido
- 1.25 libras pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, cortadas en trozos de 1 pulgada
- 1 Cebolla picada
- 2 tazas caldo de pollo bajo en sodio
- 1 taza salsa preparada
- 1 5–onza lata de chiles verdes
- 1 15–onza lata de frijoles negros, enjuagados y escurridos
- 1 lima, en jugo
- 1 aguacate, en rodajas (para cubrir)
- En la base de una olla eléctrica de 5 cuartos o más grande, combine el arroz, el pollo, la cebolla, el caldo de pollo, la salsa, los chiles verdes y los frijoles negros. Revuelva suavemente para combinar.
- Coloque la tapa en la olla y ajuste la temperatura a alta. Cocine durante 4 horas a temperatura alta o hasta que el arroz esté tierno.
- Retire la tapa y agregue el jugo de lima. Use un cucharón para verter el plato en tazones individuales. Cubra cada porción con un par de rodajas de aguacate.
- Guarde las sobras en un recipiente herméticamente cerrado hasta por 4 días.
notas
- Puede congelar las sobras en un recipiente herméticamente cerrado hasta por 2 meses.
- Si lo prefiere, puede sustituir las pechugas de pollo por muslos de pollo.
Palabras clave: arroz en la olla de cocción lenta, cena de pollo crockpot, pollo y arroz en crockpot
No olvides unirte a la Boletín Cocina para Comer Limpio. Obtendrá mi Guía de inicio rápido para comer limpio, además de enlaces a las recetas más recientes.
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que no cambiarán su precio pero compartirán alguna comisión. Somos participantes en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados.