La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que desde miércoles 23 de marzo, los ciudadanos podrán aplicarse una cuarta dosis siempre y cuando sean mayores de 18 años y tengan algún tipo de comorbilidad, como inmunodeficiencia o transplantes.
Así lo afirmó el secretario de Salud, Alejandro Gómez, “Se trata de las personas que han tenido transplante renal, de corazón, higado, o transplante de médula ósea. O personas que tienen enfermedades autoinmunes, como el lupus eritematoso, la vasculitis, y demás enfermedades que comprometen la inmunidad de las personas”,
De igual manera, señaló que para el inicio de este proceso únicamente se aplicarán vacunas de la farmacéutica Pfizer y manifestó que a partir de este momento, la segunda dosis contra el Covid.19 se podrá combinar con un biológico diferente, es decir, las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac y Janssen se podrán combinar entre sí.
Cabe mencionar, que desde el 1 de marzo, en la capital del país no es obligatorio el uso del tapabocas en espacios abiertos.
Fuente: Cablenoticias