El mal dormir puede desencadenar diversas enfermedades y afectar el ritmo de vida de cualquier persona, investigaciones realizadas por prestigiosas universidades como Harvard, han determinado que dormir poco puede incidir significativamente en afecciones cardiacas.
De hecho, los problemas de sueño también son considerados una preocupación de salud pública, ya que se asocia con daños en el funcionamiento cognitivo y otras enfermedades graves como la diabetes y el cáncer.
Por ello es necesario promover y adquirir hábitos de sueño que puedan impactar positivamente en su día a día, siendo el dormir una práctica sana que puede garantizar un cambio vital.
Para tener un descanso ideal usted debe controlar sus rutinas diarias (lo que come y bebe, los medicamentos que toma, cómo programa sus días y cómo elige pasar sus noches) estas pueden afectar su calidad de sueño. Incluso unos pequeños ajustes pueden, en algunos casos, significar la diferencia entre un sueño profundo y una noche inquieta.
Ante esto la Dra. Adriana Martínez, añade:
•Identifique una hora de acostarse constante que le permita dormir al menos 8 horas.
•Ponga como meta estar en la cama con las luces apagadas a la hora de acostarse cada noche.
•Configure una alarma para la hora de acostarse que le recuerde cuándo es hora de prepararse para acostarse.
•Apague al menos 30 minutos antes de acostarse apagando su teléfono, computadora, tableta y televisor.
•Silencie las notificaciones de su teléfono celular y mantenga el teléfono alejado de su cama durante la noche.”
El dormir también puede significar un alivio y ser un impulso necesario de energía para sentirse al máximo, el sueño es el potenciador de rendimiento original.
Fuente: Cablenoticias