Ensalada De Remolacha Y Sandía

Comparte la información

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que no cambiarán su precio pero compartirán alguna comisión.

El verano es perfecto para disfrutar de deliciosas ensaladas elaboradas con productos frescos de temporada. Esta ensalada de remolacha y sandía es un gran ejemplo: es ligera, refrescante y llena de sabor. Además, es fácil de preparar, lo que lo convierte en el plato perfecto para una comida al aire libre o una comida compartida durante el verano. Esta receta es vegetariana y sin gluten, con opción vegana.

Una cuchara que sostiene un poco de ensalada de remolacha y sandía sobre un pequeño tazón blanco.

Esta vibrante ensalada será perfecta para tu próxima comida compartida. No solo es rápido y fácil, también es delicioso. ¿La sandía perfecta para el verano combinada con remolacha asada? ¡Asombroso!

Por qué necesitas esta receta

  • ¡Prepare las remolachas asadas con anticipación y esta ensalada se combinará rápidamente! También puede comprar remolachas pre-asadas para usar en esta ensalada de sandía y remolacha.
  • Solo necesitas una parte de la sandía, por lo que aún puedes disfrutar el resto en rodajas.
  • Los ingredientes de esta ensalada de sandía combinan muy bien para lograr una deliciosa combinación de sabores.

Ingredientes principales

Ingredientes para ensalada de remolacha y sandía en pequeños tazones blancos sobre una superficie blanca.

Sandía sin pepitas es hidratante y el toque perfecto del verano. Trate de usar una sandía jugosa madura para obtener el mejor sabor. ¡Consulte su mercado local de agricultores para obtener los melones de mejor sabor!

Remolachas asadas tienen un alto contenido de folato y su rico color se ve muy bien. Puede usar remolachas rojas, remolachas amarillas o remolachas doradas en esta receta.

queso feta agrega la cantidad justa de sabor. Puede usar queso feta regular o queso feta sin lácteos para hacer esta ensalada sin lácteos y vegana. O incluso puede usar queso de cabra cremoso como alternativa.

Aceite de oliva es una grasa saludable que te ayudará a absorber los demás nutrientes.

Vinagre balsámico también agrega riqueza a este sencillo aderezo.

Pasos de la receta

Paso uno

Combine las remolachas en cubos y la sandía con el queso feta en un tazón grande.

Como siempre, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación para conocer los ingredientes y las medidas exactas.

Remolachas, cubos de sandía y queso feta desmenuzado en un tazón blanco para servir.

Segundo paso

Revuelva bien los ingredientes para combinar.

Rocíe y revuelva en el aderezo a un tazón de ensalada de remolacha y sandía.

Paso tres

Mezcle el aderezo en un tazón pequeño y luego incorpórelo a la ensalada para cubrirlo.

Rocíe y revuelva en el aderezo a un tazón de ensalada de remolacha y sandía.

Sugerencias de recetas y sustituciones

  • Las remolachas se pueden asar en el horno o cocinar en una olla instantánea (vea mi receta de remolachas instantáneas). También puede usar remolachas pre-asadas que se encuentran en la sección de productos refrigerados de la mayoría de las tiendas de comestibles.
  • Puedes duplicar esta receta si quieres más porciones.
  • Esta ensalada se sirve mejor el día que se hace. Dicho esto, puedes preparar la ensalada con anticipación y luego armarla el día que quieras servirla.
  • Si no quieres que tu queso se ponga rosado por las remolachas, puedes servir el queso encima sin tirarlo.
  • Siéntase libre de ser creativo con los ingredientes. También puede agregar cebolla roja en rodajas finas o usar vinagre balsámico blanco en lugar de rojo. Siéntase libre de agregar pimienta negra o jugo de lima para darle más sabor. Las nueces crujientes picadas encima también serían geniales.
Un tenedor con un bocado de ensalada de remolacha y sandía sobre un pequeño tazón blanco.

Preguntas frecuentes sobre recetas

¿Esta receta no contiene lácteos?

Usé queso feta tradicional, pero puedes usar una variedad vegana o sin lácteos si lo deseas.

¿Cuál es la mejor manera de asar remolachas?

¡Puedes asar remolachas muy fácilmente en Instant Pot! Lo encuentro tan fácil incluso en comparación con el horno. Incluso puede tomar un atajo y buscar remolachas previamente asadas y cortadas en cubitos en la sección de productos agrícolas.

¿Puedo usar remolachas crudas en esta ensalada?

No, lo mejor es usar remolachas asadas u horneadas para que sean suaves y fáciles de digerir.

Un tenedor con un bocado de ensalada de remolacha y sandía sobre un pequeño tazón blanco.

Más recetas saludables de remolacha que te pueden gustar

¡Espero que hagas esta receta! Si lo hace, deje un comentario y una reseña destacada a continuación.

Y, considera seguirme en las redes sociales para que podamos estar conectados. Estoy en Facebook, Pinterest, Instagramy ¡Youtube!

Impresión

reloj icono de relojcuchillería icono de cubiertosbandera icono de la banderacarpeta icono de carpetainstagram icono de instagraminterés icono de interésFacebook icono de facebookimpresión icono de impresióncuadrícula icono de cuadradoscorazón icono del corazóncorazon solido icono de corazón sólido

Descripción

El verano es perfecto para disfrutar de deliciosas ensaladas elaboradas con productos frescos de temporada. Esta ensalada de remolacha y sandía es un gran ejemplo: es ligera, refrescante y llena de sabor. Además, es fácil de preparar, lo que lo convierte en el plato perfecto para una comida al aire libre o una comida compartida durante el verano. Esta receta es vegetariana y sin gluten, con opción vegana.


  • 2 grandes remolachas asadas, cortadas en cuartos y luego cortadas en trozos pequeños
  • 3 tazas sandía (de aproximadamente 1/4 de una sandía mediana sin semillas), cortada en cubos de 1 pulgada (también puede usar una bola de melón si lo prefiere)
  • 3 onzas queso feta desmenuzado (también puede cortar el queso feta en cubos; use una alternativa de queso feta sin lácteos para dietas veganas o sin lácteos)
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • 2 cucharaditas vinagre balsámico


  1. En un tazón grande, combine las remolachas, la sandía y el queso feta.
  2. En un tazón pequeño, combine el aceite de oliva y el vinagre balsámico. Revuelve para combinar.
  3. Luego, vierta el aderezo sobre la ensalada y revuelva suavemente para combinar.
  4. Sirva inmediatamente, o cubra y refrigere para servir frío (vea las notas para preparar esta ensalada con anticipación).

notas

  1. Las remolachas se pueden asar en el horno o cocinar en una olla instantánea (vea mi receta de remolachas instantáneas). También puede usar remolachas pre-asadas que se encuentran en la sección de productos refrigerados de la mayoría de las tiendas de comestibles.
  2. Puedes duplicar esta receta si quieres más porciones.
  3. Esta ensalada se sirve mejor el día que se hace. Dicho esto, puedes preparar la ensalada con anticipación y luego armarla el día que quieras servirla.
  4. Si no quieres que tu queso se ponga rosado por las remolachas, puedes servir el queso encima sin tirarlo.

Palabras clave: remolacha asada, sandía y queso feta, ensalada de remolacha y sandía

No olvides unirte a la Boletín Cocina para Comer Limpio. Obtendrá mi Guía de inicio rápido para comer limpio, además de enlaces a las recetas más recientes.

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que no cambiarán su precio pero compartirán alguna comisión. Somos participantes en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados.