Hummus sin aceite con Tahini

Comparte la información

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que no cambiarán su precio pero compartirán alguna comisión.

Este Hummus sin aceite con tahini y jugo de limón es una crema para untar tan cremosa y deliciosa que puedes servir con verduras o galletas saladas. Solo necesitas unos pocos ingredientes simples para esta pasta vegana hecha de garbanzos.

Una fuente de madera con verduras en rodajas y pita en cuartos alrededor de un tazón pequeño de hummus.

Hummus es una de esas recetas fáciles que es genial tener a mano para un refrigerio rico en proteínas a base de plantas. Es perfecto para servir como aderezo para zanahorias, rodajas de pepino o galletas saladas.

Los garbanzos, también llamados garbanzos, son uno de mis ingredientes favoritos. Los garbanzos son un alimento básico de la cocina mediterránea y tienen tantos beneficios de la salud. También son excelentes para mezclar en un hummus cremoso.

Por qué necesitas esta receta

  • Las recetas clásicas de hummus suelen incluir mucho aceite de oliva. En esta receta, usamos jugo de limón fresco y tahini cremoso para ayudar a diluir la mezcla para untar. También ofrezco la opción de agregar hasta 1/4 taza del líquido que se encuentra en una lata de garbanzos (llamada aquafaba).
  • Esta receta es sin aceite, sin gluten, vegana, vegetariana y alta en fibra. Creo que estarás de acuerdo en que es una de las mejores recetas de hummus que hayas probado.
  • ¡Se junta en solo cinco minutos para que pueda comer de inmediato! Esta también es una excelente receta para preparar comidas.

Ingredientes principales

Ingredientes para hacer hummus sin aceite en cuencos pequeños sobre una superficie blanca.

garbanzos o garbanzos son asequibles y fáciles de encontrar. Incluso puede cocinarlos desde cero si desea comprar frijoles secos en lugar de frijoles enlatados.

Tahini está hecho de semillas de sésamo molidas. Es un ingrediente tradicional para hacer hummus.

Ajo agrega complejidad de sabor al hummus.

Jugo de limon y agua fría Ayude a que la mezcla se integre en una receta de hummus sin aceite rica y sabrosa.

Pasos de la receta

No creerás lo fácil que es hacer hummus casero sin aceite en una licuadora o procesador de alimentos de alta velocidad. ¡Déjame enseñarte como!

Paso uno

Enjuague una lata de garbanzos y colóquelos en su procesador de alimentos o licuadora. Reserva 1/2 taza del líquido de la lata de garbanzos, conocido como aquafaba.

De lo contrario, si te gusta un hummus espeso como a mí, no necesitarás nada de aquafaba.

Garbanzos enlatados, escurridos y enjuagados, en el recipiente de un procesador de alimentos.

Segundo paso

Agregue jugo de limón, un diente de ajo (o más si le gusta el ajo), tahini, sal y pimienta.

Ingredientes para hummus casero en el recipiente de un procesador de alimentos.

Como siempre, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación para conocer los ingredientes y las medidas exactas.

Paso tres

¡Mezcla y sirve! O bien, puede enfriar el hummus sin aceite hasta que esté listo para servirlo. Me gusta comer hummus con palitos de zanahoria, rodajas de pepino, palitos de apio, pan de pita o galletas saladas.

Vea mi lista de los mejores bocadillos sin gluten y sin lácteos.

Hummus casero completo en el recipiente de un procesador de alimentos.

Vea mi lista completa de qué comer con hummus. También me gusta hacer esta receta como parte de mi tabla de embutidos veganos.

Sugerencias de recetas y sustituciones

  • Puede hacer esto en una licuadora de alta velocidad como una Vitamix, pero es posible que deba agregar algunas cucharadas de agua o aquafaba para ayudar a que la mezcla comience.
  • ¿No te gusta el ajo? Déjelo fuera y use 1/2 cucharadita de comino molido en su lugar.
  • Puede modificar y personalizar esta receta de muchas maneras diferentes. ¿Quieres hacer una versión de pimiento asado? Simplemente mezcle 1 o 2 pimientos rojos asados.
  • Guarde las sobras en un recipiente hermético bien cerrado en el refrigerador hasta por 5 días.
  • Si no puedes tolerar los frijoles, ¡prueba mi receta de hummus de anacardos!
Primer plano de una mano que sostiene una zanahoria pequeña que ha sido sumergida en hummus casero.

Preguntas frecuentes sobre recetas

¿Cuál es la diferencia entre los garbanzos y los garbanzos?

¡Nada, son iguales!

¿Qué es el tahín?

Tahini es simplemente semillas de sésamo molidas. Puede comprarlo en el pasillo de mantequilla de nueces de la tienda de comestibles, generalmente cerca de la mantequilla de maní.

¿Puedo agregar aceite de oliva a esta receta?

Sí, seguro que puedes. Pero, he tenido varias solicitudes de una versión sin aceite de mis amigos a base de plantas de alimentos integrales. Si desea agregar aceite, comience con 1-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y reduzca la cantidad de agua o aquafaba.

¿A qué sabe el hummus?

Tiene un sabor distintivo que es suave y agradable. La textura del hummus es muy cremosa.

Hummus sin aceite con verduras y pita en un plato blanco pequeño.

Otras recetas saludables de garbanzos que te pueden gustar

¡Espero que hagas esta receta! Si lo hace, deje un comentario y una reseña destacada a continuación.

Y, considera seguirme en las redes sociales para que podamos estar conectados. Estoy en Facebook, Pinterest, Instagramy ¡Youtube!

Imprimir

reloj icono de relojcuchillería icono de cubiertosbandera icono de la banderacarpeta icono de carpetainstagram icono de instagraminterés icono de interésFacebook icono de facebookimprimir icono de impresióncuadrícula icono de cuadradoscorazón icono del corazóncorazon solido icono de corazón sólido

Descripción

Este Hummus sin aceite con tahini y jugo de limón es una crema para untar tan cremosa y deliciosa que puedes servir con verduras o galletas saladas. Solo necesitas unos pocos ingredientes simples para esta pasta vegana hecha de garbanzos.


  • 1 15onza lata de garbanzos, enjuagados y escurridos (reserva 1/4 taza del líquido de enlatado)
  • 1/4 taza jugo de limón (de aproximadamente 1-2 limones medianos)
  • 1 diente de ajo
  • 1/3 taza tahini sin sal
  • 1/2 cucharadita sal marina
  • 1/4 de cucharadita pimienta negro


  1. En la base de un procesador de alimentos o licuadora de alta velocidad, combine los garbanzos, el jugo de limón, el ajo, el tahini, la sal y la pimienta.
  2. Procese a temperatura alta durante 45 segundos a un minuto, o hasta que los ingredientes estén combinados y cremosos.
  3. Si necesita ayuda para que la mezcla se mezcle o si desea una textura más delgada para su hummus, puede agregar 1-2 cucharadas de agua a la mezcla.
  4. Sirva inmediatamente, o refrigere y sirva frío.

notas

  1. Puede hacer esto en una licuadora de alta velocidad como una Vitamix, pero es posible que deba agregar algunas cucharadas de agua o aquafaba para ayudar a que la mezcla comience.
  2. ¿No te gusta el ajo? Déjelo fuera y use 1/2 cucharadita de comino molido en su lugar.
  3. Puede modificar y personalizar esta receta de muchas maneras diferentes. ¿Quieres hacer una versión de pimiento asado? Simplemente mezcle 1 o 2 pimientos rojos asados.
  4. Guarde las sobras en un recipiente hermético bien cerrado en el refrigerador hasta por 5 días.
  5. Si no puedes tolerar los frijoles, ¡prueba mi receta de hummus de anacardos!

Palabras clave: hummus de comida limpia, hummus sin aceite de oliva

No olvides unirte a la Boletín Cocina para Comer Limpio. Obtendrá mi Guía de inicio rápido para comer limpio, además de enlaces a las recetas más recientes.

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que no cambiarán su precio pero compartirán alguna comisión. Somos participantes en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados.