Dentro del reino vegetal existen varias plantas que quizá no nos parecen tan conocidas, sin embargo son más populares de lo que creemos. Aquí aprenderás sobre la lengua de suegra, para qué sirve y sus beneficios.
La sansevieria o mejor conocida como la lengua de suegra, es una planta de hojas largas con vistosas tramas que pertenece a la familia de las agaváceas.
Según los botánicos es una de las plantas más resistentes, ya que se adapta a cualquier clima. No importa si está plantada en terreno árido o húmedo, la lengua de suegra perdura y aguanta ambientes interiores y exteriores.
¿Para qué sirve la lengua de suegra?
Bien dicen que quien tiene una lengua de suegra tiene un tesoro. Conoce algunos de los beneficios de esta planta:
Purificación del aire
Según estudios realizados por la división de botánica y especies de la NASA, esta planta elimina del aire que respiramos tóxicos como el benceno, el tolueno, el xileno, el tricloroetileno y el formaldehído.
Lengua de suegra, para qué sirve: Dolores estomacales
El zumo de las hojas de la sansevieria podría reducir el dolor e hinchazón estomacal. Para obtenerlo solo hace falta machacar una hoja, mezclar el zumo con agua tibia.
Ornamentación
Su estructura y forma la convierten en una de las plantas más llamativas. Se adapta muy bien en las zonas comunes. Requiere muy pocos cuidados, así que es fácil de mantener.
¿Tienes lengua de suegra en tu casa? ¿Sobre qué otra planta quieres recibir información? Déjanos tus respuestas en los comentarios de esta nota y no olvides compartirla en tus redes sociales.
Fuente: Candela Estereo