Un estudio realizado por Gleeden, una plataforma de encuentros extraconyugales hizo un estudio sobre qué piensan y cómo manejan la infidelidad los colombianos.
El estudio se realizó a 6.632 colombianos, mujeres y hombres entre 18 y 65 años, quienes opinaron si alguna vez han sido infieles o les han sido infiel y las consecuencias que sufrieron tras cometer o ser víctimas de una traición.
Frente a lo que piensan los colombianos tras enterarse que fueron engañados, el 72% piensa en terminar la relación para siempre, seguido por un 51% que deja de hablar con su pareja por un tiempo y solo el 6% tomaría reacciones violentas o amenazantes.Es decir, que la mayoría de los colombianos no perdonaría una infidelidad.
Otro de los datos curiosos del estudio, y es qué lo que los colombianos interpretan como infidelidad, el 93% de los encuestados manifestó que la fidelidad es física (besarse o tener relaciones sexuales con un tercero), el 48% piensa que fantasear con otros o una amistad cercana es infidelidad y el 46% considera que dar like en redes sociales puede ser infidelidad.
Frente a por qué una persona es infiel, la sexóloga Flavia Dos Santos explicó que no necesariamente la infidelidad tiene que ver con el sexo, sino porque quien es infiel busca sentirse amado, valorado y otra vez vivo.
Ahora bien, las consecuencias que experimentan los colombianos luego de experimentar una aventura, es culpa, pérdida de confianza y solo muy pocos hablan del tema con su pareja, discuten el tema y toman medidas.
El 63% de los encuestados aseguró que ha sido infiel, es decir, 6 de cada 10 colombianos ha sido infiel a su pareja en algún momento.
Fuente: Cablenoticias