Los mejores sustitutos de Garam Masala (más una receta)

Comparte la información

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que no cambiarán su precio pero compartirán alguna comisión.

Garam Masala es una especia tradicional utilizada en la cocina india. Conoce cuáles son los mejores sustitutos del Garam Masala si no lo tienes en tu cocina o no te gusta.

Información sobre Garam Masala

El nombre de la popular especia garam masala en indio se traduce como “especias cálidas” en inglés. Según la medicina ayurvédica, esta mezcla calienta el cuerpo, mejora el “fuego” digestivo y acelera el metabolismo. También agrega mucho sabor delicioso a sus platos.

La mayoría de las mezclas de garam masala suelen contener una mezcla de canela, granos de pimienta negra, cardamomo verde, comino, cilantro, maza y hojas de laurel. Estas especias generalmente se tuestan en seco mientras están enteras, luego se muelen hasta convertirlas en polvo.

La mezcla exacta de especias en garam masala difiere bastante de una región india a otra. Algunas recetas son más picantes que otras, pero todas tienen una combinación de sabores aromática y rica en lugar de picante.

¿Como lo usas?

Garam masala funciona perfectamente con todo, desde platos de lentejas hasta curry. Por lo general, se agrega hacia el final del tiempo de cocción, ya que puede amargarse si se cocina durante demasiado tiempo.

También puede agregar un poco de garam masala a los platos cocinados, de la misma manera que podría usar paprika. Intente espolvorearlo sobre huevos revueltos o usarlo como saborizante para palomitas de maíz. ¡Incluso puedes mezclarlo con mayonesa y usarlo para todo, desde huevos rellenos hasta alioli!

Beneficios de la salud

La buena noticia es que el garam masala es más que un saborizante sabroso. Las especias que contiene son buenas para la salud, ya que son ricas en antioxidantes y pueden ayudar proteger contra el cáncer. Y debido a que los ingredientes en el garam masala promueven una buena digestión, también son útiles para prevenir el estreñimiento.

Afortunadamente, hay varias cosas que puede usar en lugar de garam masala si no tiene ninguna a mano para una receta en particular, o si no es de su agrado.

Los mejores sustitutos de Garam Masala

1. Curry en polvo

El curry en polvo no tiene la profundidad del garam masala. También es bastante diferente en color. Esto se debe a que, a diferencia del garam masala, contiene cúrcuma, que le da a muchos curry su tono amarillo brillante. Sin embargo, el curry en polvo sigue funcionando bien como alternativa.

Busque un polvo de curry suave o medio, en lugar de uno caliente. Puede usar curry en polvo en su receta en la misma cantidad que hubiera usado garam masala. Para desarrollar completamente su sabor, es posible que desee agregarlo hacia el comienzo del tiempo de cocción.

una cucharada de curry en polvo

2. Comino y pimienta de Jamaica

Este es un sustituto muy rápido y fácil para el garam masala. Se acerca sorprendentemente al sabor que necesita y es el reemplazo ideal si hay otros sabores en el garam masala que realmente no disfruta.

Simplemente mezcle una parte de comino molido con un cuarto de pimienta de Jamaica, luego utilícelo en lugar de garam masala con una proporción de 1: 1.

un plato de comino

3. Cilantro, comino y cardamomo

Esta es otra mezcla simple que captura el perfil de sabor general del garam masala.

Para hacerlo, combine dos cucharaditas de semillas de cilantro con una cucharadita de semillas de comino y media cucharadita de cardamomo.

Tostar las especias en una sartén seca a fuego medio hasta que suelten su aroma. Deje enfriar, luego muela en un molinillo de café o con un mortero.

Puedes usar esta mezcla en las mismas cantidades que el garam masala.

un tazón de semillas de cilantro

4. Sambar masala o chaat masala

Estas mezclas de especias indias no coinciden exactamente con el garam masala y aportan elementos ligeramente diferentes a cualquier plato al que se agreguen.

Sambar masala contiene chiles rojos y es más picante que garam masala, pero es muy aromático y es un excelente sustituto. Puede usarlo en una proporción de 1:1, pero como es un poco más picante que el garam masala, es posible que prefiera comenzar agregando menos.

Chaat masala tiene un sabor similar al garam masala y algunas de las especias que contiene son las mismas. Las excepciones son la anardana, que está hecha de semillas de granada secas, y el mango en polvo. Estos le dan al chaat masala un sabor bastante agrio.

Se puede utilizar en las mismas cantidades que el garam masala y se puede añadir al plato en cualquier momento, ya sea durante la cocción o después.

un plato de sambar masala

5. Haz tu propia mezcla

En realidad, es bastante fácil preparar tu propia mezcla de garam masala, siempre y cuando tengas las especias necesarias en tu despensa.

Para hacerlo necesitarás:

  • Semillas de cilantro
  • semillas de comino
  • semillas de cardamomo
  • granos de pimienta negra
  • nuez moscada fresca, rallada
  • rama de canela, entera
  • clavos enteros

He incluido esta receta en una tarjeta a continuación, así que échale un vistazo para conocer las medidas e instrucciones exactas.

Más artículos de “Mejores sustitutos” que te pueden gustar

Conclusiones

Porque los sabores centrales del garam masala provienen de especias que quizás ya tengas en casa. es bastante fácil hacer su propia mezcla que tenga un sabor similar. Alternativamente, probar una nueva mezcla como el chaat masala puede marcar una sutil diferencia en su cocina india de una manera que realmente disfrute.

¡Espero que hagas esta receta! Si lo hace, deje un comentario y una reseña destacada a continuación.

Y, considera seguirme en las redes sociales para que podamos estar conectados. Estoy en Facebook, Pinterest, Instagram, y ¡Youtube!

Impresión

reloj icono de relojcuchillería icono de cubiertosbandera icono de la banderacarpeta icono de carpetainstagram icono de instagraminterés icono de interésFacebook icono de facebookimpresión icono de impresióncuadrícula icono de cuadradoscorazón icono del corazóncorazon solido icono de corazón sólido

Descripción

Aquí le mostramos cómo hacer su propia mezcla casera de especias Garam Masala.


  • 3 cucharadas semillas de cilantro
  • 2 cucharadas semillas de comino
  • 2 cucharadas semillas de cardamomo
  • 2 cucharadas granos de pimienta negra
  • 1 cucharadita nuez moscada fresca, rallada
  • 1/2 cucharadita canela molida
  • 1 cucharadita clavos enteros


  1. Caliente una sartén pequeña a fuego medio.
  2. Agregue el cilantro, el comino, el cardamomo y los granos de pimienta. Revuelva ocasionalmente para tostar uniformemente las especias durante 4-5 minutos.
  3. Una vez que las especias estén tostadas y hayan soltado sus aromas, resérvalas.
  4. Dejar enfriar, luego moler en un molinillo de café o usar un mortero y mano.
  5. Agregue la nuez moscada rallada y la canela.
  6. Vierta su mezcla de especias en un recipiente hermético y luego guárdelo en un lugar fresco y seco hasta por varios meses.

notas

  1. Guarde su mezcla de especias en un recipiente hermético hasta por varios meses.

Palabras clave: polvo de garam masala, receta de garam masala

Si te gusta esta publicación, considera seguirme en las redes sociales para que podamos estar conectados. Estoy en Facebook, Pinterest, Instagram, y ¡Youtube!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que no cambiarán su precio pero compartirán alguna comisión. Somos participantes en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados.