Las frutas nos brindan innumerables beneficios, azúcar natural y la oportunidad de refrescarnos fácilmente. Si te has preguntado para qué sirve el melón y quieres conocer cómo aprovecharlo al máximo, esta nota es para ti.
El melón es de consumo mundial. Su origen no es muy preciso, sin embargo la producción se concentra en países como Estados Unidos, China y Turquía. Aunque en Suramérica también se cultiva en masa.
Científicamente conocido como Cucumis melo, el melón es rico en vitamina A, necesaria para fortalecer la visión, el sistema inmunológico y el corazón.
Para qué sirve le melón
No solo en las ensaladas y acompañamientos, el melón es perfecto para cuidar la salud y nuestro organismo.
Arrugas
Gracias a la gran cantidad de antioxidantes que posee, el melón puede ayudar a regenerar las células que componen la capa superior de la piel.
Para qué sirve el melón: Manchas e imperfecciones
Facilita la eliminación de toxinas, lo que conlleva a un drenaje de impurezas que manchan nuestra piel y la debilitan.
Eliminación de líquidos
El melón tiene propiedades diuréticas, lo que podría ayudar a eliminar líquidos en nuestro cuerpo.
El último tip de para qué sirve el melón: Sistema nervioso
Gracias a la cantidad de potasio, el melón puede ser un aliado importante a la hora de fortalecer el sistema nervioso y regular la presión arterial.
El melón es de fácil digestión, lo que no representa problemas consumirlo en las noches, sin embargo es de mejor provecho en el desayuno y transcurso del día.
¿Conoces otro beneficio de comer melón? ¿Sobre qué fruta desearías tener más información? Déjanos tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales.
Fuente: Candela Estereo