Aunque no lo sepamos, este ingrediente activo puede beneficiar nuestro organismo. Si quieres saber para qué sirve la levadura de cerveza, sigue leyendo.
La levadura de cerveza es un activo empleado en la preparación de diversos panes y bebidas fermentadas. Se extrae de un tipo de hongo muy particular, llamado Saccharomyces cerevisiae.
Contiene proteínas, vitaminas del complejo B y minerales como el cromo, selenio, potasio, hierro, zinc y magnesio, lo que la convierte en un suplemento nutricional, ideal para algunas situaciones.
Entonces, para qué sirve la levadura de cerveza
La levadura de cerveza puede ayudarnos en algunos casos, la mayoría de ellos muy comunes:
Regula el tránsito intestinal
Contiene fibras, que la han llevado a considerarla como probiótico, lo que ayudaría a mejorar la digestión, así como a tratar algunos trastornos digestivos.
Fortalece el sistema inmune
Gracias a su contenido de vitaminas del grupo B y a los minerales que posee, la levadura de cerveza fortalecería el sistema inmune, ayudando a prevenir diversas enfermedades. También se ha demostrado que combate el estrés y la fatiga.
Disminuye el colesterol
La fibra que contiene la levadura de cerveza ayudaría a disminuir la absorción de colesterol. También estimularía la producción de colesterol bueno (HDL).
Para qué sirve la levadura de cerveza: Acelera la pérdida de peso
La levadura de cerveza no engorda, todo lo contrario. Regularía el apetito, debido a que aumenta la sensación de saciedad. Consumir 1 cucharada media hora antes de las comidas principales es una buena manera de usarla.
La puedes conseguir en tiendas naturistas o supermercados especializados. Solo basta con diluir de una a dos cucharadas diarias en agua, jugos o batidos.
¿Conoces otros beneficios de la levadura de cerveza? ¿Sobre qué otro alimento te gustaría tener más información? Comenta tus respuestas y no dejes de compartirla en tus redes sociales.
Fuente: Candela Estereo