Batido de moringa vegano en un frasco de vidrio sobre una superficie blanca.

¡Esta receta de Moringa Smoothie es un desayuno de superalimento! Use hojas de moringa frescas o secas mezcladas con frutas congeladas para obtener un batido cremoso y delicioso. Vegano y sin lácteos.

Un batido es una excelente forma refrescante de comenzar la mañana. Una de las mejores partes de los batidos es que puedes ocultar el sabor de las verduras verdes muy fácilmente usando ingredientes como plátanos y bayas congelados.

Los batidos también se pueden preparar como comida para las mañanas ocupadas. ¡Simplemente empaque los ingredientes congelados en una bolsa en el congelador con anticipación, haciéndolo agarrar y mezclar!

¿Qué es Moringa?

La moringa es una planta que se encuentra en África y Asia. Es conocida por sus muchas propiedades nutricionales, incluidos los altos niveles de proteína, hierro y vitamina A. La moringa también es conocida por su propiedades antioxidantes.

Las hojas de la planta de moringa son comestibles y se pueden usar en ensaladas o platos cocinados. La planta de moringa también se usa para hacer té. Moringa es un superalimento y se está volviendo cada vez más popular en los Estados Unidos. ¡Lo encontré en el mercado de agricultores de mi localidad! Puede encontrarlo más fácilmente en un forma de polvo.

Por qué necesitas esta receta

  • Puedes hacer esta receta vegana y sin lácteos. Si tolera los lácteos, siéntase libre de usar leche normal.
  • Es un desayuno rápido y abundante.
  • Moringa es un ingrediente increíble y se ha demostrado que tiene un efecto protector contra enfermedades que incluyen estrés oxidativo, enfermedad hepática, enfermedad neurológica, hiperglucemia y cáncer.

Ingredientes principales

hojas de moringa haga que el batido tenga un color bonito y ayude a su cuerpo a mantenerse saludable. También puedes usar moringa seca.

Plátanos y piña agregue sabor fresco con azúcares naturales para ayudar a que el batido sea delicioso.

Semillas de cáñamo agregue grasas saludables y proteína vegetal.

Leche vegetal mantiene este batido sin lácteos, pero puede usar cualquier tipo de leche que desee. Usé leche de almendras sin azúcar.

Pasos de la receta

Paso uno

Agregue los ingredientes a una licuadora de alta potencia en el orden indicado.

Como siempre, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación para conocer los ingredientes y las medidas exactas.

Segundo paso

Mezcle a temperatura alta durante 45 segundos, o hasta que esté espeso y cremoso.

Paso tres

Transferir a un frasco y servir de inmediato.

Sugerencias de recetas y sustituciones

  • Lava y seca tu moringa con anticipación. ¿No encuentras moringa fresca? Intente usar espinacas tiernas o col rizada tierna en su lugar. O use 1-2 cucharaditas de polvo de moringa seca.
  • Puede usar leche de vaca regular si no está libre de lácteos.
  • Para hacer de este un batido de reemplazo de comidas, siéntase libre de agregar 1-2 cucharadas de su proteína en polvo favorita. Vea mi lista de las mejores proteínas en polvo limpias o las mejores proteínas en polvo para el embarazo.
  • Esta receta se puede duplicar o triplicar fácilmente según la cantidad de porciones que desee.

Preguntas frecuentes sobre recetas

¿Qué leche puedo usar?

¡Lo que tengas a mano! Si bebes leche de vaca, genial. Almendra, soya, coco, cualquier bebida de origen vegetal funcionará.

¿A qué sabe la moringa?

Definitivamente tiene un sabor “verde”, como las espinacas. Me gusta enmascarar el sabor en un batido de frutas como este.

¡Espero que hagas esta receta! Si lo hace, deje un comentario y una reseña destacada a continuación.

Y, considera seguirme en las redes sociales para que podamos estar conectados. Estoy en Facebook, Pinterest, Instagramy ¡YouTube!

Imprimir

reloj icono de relojcuchillería icono de cubiertosbandera icono de la banderacarpeta icono de carpetainstagram icono de instagraminterés icono de pinterestFacebook icono de facebookimprimir icono de impresióncuadrícula icono de cuadradoscorazón icono del corazóncorazon solido icono de corazón sólido

Descripción

¡Esta receta de Moringa Smoothie es un desayuno de superalimento! Use hojas frescas de moringa mezcladas con frutas congeladas para obtener un batido cremoso y delicioso.


  • 1 taza leche de almendras sin azúcar (o tu leche vegetal favorita)
  • 1/2 taza hojas frescas de moringa (o 2 cucharaditas polvo de moringa)
  • 1 plátano congelado, partido en trozos
  • 1/2 taza piña congelada
  • 1 cucharada semillas de cáñamo

  1. En la base de una licuadora de alta velocidad, combine la leche, las hojas de moringa, el plátano, la piña y las semillas de cáñamo.
  2. Licúa a velocidad alta durante 30 a 45 segundos, o hasta que el batido esté espeso y cremoso.
  3. Servir inmediatamente.

notas

  1. Para preparar moringa fresca para un batido, lávela y séquela. Luego, usa tus manos para sacar suavemente las hojas de los tallos. Deseche los tallos y use las hojas.
  2. Si no sigue una dieta vegana o sin lácteos, puede usar leche de vaca regular en esta receta.
  3. Para hacer de este un batido de reemplazo de comidas, siéntase libre de agregar 1-2 cucharadas de su proteína en polvo favorita.
  4. Esta receta se puede duplicar o triplicar fácilmente según la cantidad de porciones que desee.

Palabras clave: batido de moringa, batido de superalimento, receta con moringa

No olvides unirte a la Boletín Cocina para Comer Limpio. Obtendrá mi Guía de inicio rápido para comer limpio, además de enlaces a las recetas más recientes.