La Superintendencia de Salud ordenó en horas de la tarde la liquidación de la EPS Medimás debido al incumplimiento de las medidas de mejoramiento dentro del establecimiento, entre las cuales se encuentran la reestructuración del pago de las obligaciones con su red de prestadores junto al alto del deterioro de los indicadores financieros y de solvencia.
La EPS dejará de operar en 232 municipios de 14 departamentos en los cuales se atendían a más de 1.5 millones de usuarios.
“La medida de liquidación se ordenó en vista de que no atendió las numerosas órdenes dadas por la Supersalud para que corrigiera el pago de las obligaciones con su red de prestadores, frenara el deterioro de los indicadores financieros y de solvencia y, redujera la creciente tasa de peticiones, quejas, reclamos y denuncias (PQRD) por parte de sus usuarios”,
Recalcó la Superintendencia de Salud.
Según la resolución 864-6 de este 8 de marzo, Medimás incurrió en siete causales de liquidación por las falencias presentadas en cuanto al cumplimiento de los estándares esenciales exigidos a las Entidades Promotoras de Salud (EPS).
También se dieron a conocer estudios en los cuales se presentaron quejas por mal servicio respecto a la entrega de medicamentos y retrasos en la autorización de citas. Pues al 35 % de la población con patologías cardiovasculares, diabetes, VIH y cáncer se les demoraron un promedio de 27 días, mientras que otros tuvieron un retraso de 41 días.
Por su parte, la EPS lanzó un comunicado en el cual acató las decisiones de la Superintendencia Nacional y mencionó que mientras se efectúe el proceso de transferencia de usuarios a otras EAPB por cuenta del Ministerio de Salud y Protección Social, se continuará garantizando la prestación de los servicios en los 14 departamentos correspondientes.
Fuente: Cablenoticias