A pesar de que Netflix logró producir en el 2021 éxitos mundiales como “Alerta roja” “Don´t look up” y “El juego del calamar”, este viernes obtuvo un desplome en del 20% en la apertura de las Bolsas en Estados Unidos. ¿Por qué sucedió? Días antes, se propagó la noticia de que los nuevos suscriptores a la plataforma habían disminuido.
La compañía tenía previstos 8,5 millones de suscriptores para el último trimestre del 2021, pero solo alcanzó 8,3 millones. Debido a esto, la empresa también ha proyectado tan solo 2,5 millones de suscriptores para el primer trimestre de este año. Esto, comparado con el año pasado disminuyó en un 1,5 millones de usuarios, pues en el primer trimestre del 2021, Netflix obtuvo 4 millones de suscripciones. La baja en su proyección para este año se debe a que la plataforma reconoce que sus estrenos no son lo más esperados por esta época.
La solución más salomónica sería que la plataforma desarrolle más producciones, sin embargo, la compañía mencionó que la baja en sus productos audiovisuales se debe al virus que aún habita entre nosotros. Sin embargo, gracias al Covid-19, en el 2020 Netflix obtuvo su mejor año en cuanto suscripciones que, comparadas con este año, fueron un 50% mayores.
Otra de las razones por las que ha disminuido el éxito de Netflix se debe a la gran competencia que ha surgido. “Los consumidores siempre han tenido muchas opciones cuando se trata de su tiempo de entretenimiento, una competencia que solo se ha intensificado en los últimos 24 meses a medida que las compañías de entretenimiento de todo el mundo desarrollan su propia oferta de transmisión”, comentó la compañía en una carta dirigida a los accionistas.
Te puede interesar: No, el nuevo aumento de precios de Netflix no afecta Latinoamérica (por ahora)
El panorama está así. Netfllix actualmente cuenta con 221,8 millones de suscriptores, Disney le sigue los pasos con 179 millones de suscriptores al cierre del 2021. Esto, sumando los suscriptores de sus diferentes plataformas (Hulu, Disney+ y ESPN+). Por su parte, HBO Max cuenta con 70 millones de usuarios, siendo diciembre del año pasado su mejor mes desde el lanzamiento en mayo del 2020.
Con el fin de atraer más usuarios a su plataforma, Netflix decidió bajar los costos de suscripción en la India, uno de los países donde ha tenido gran acogida. Sin embargo, en Estados Unidos y Canadá subieron los precios hasta en 1,50 dólares, con la esperanza de ganar más dinero, pero posiblemente no más suscriptores.
Adicional a esto, la compañía le ha apostado al mundo de los videojuegos para generar otra fuente de ingresos. Para ello, adquirió recientemente el estudio de juegos Night School y ha desarrollado juegos basados en sus grandes producciones como “Stranger Things”. En cuanto al marketing de contenido, Netflix lanzó el año pasado un nuevo sitio web en el que las personas podrán obtener más información sobre sus producciones favoritas.
Imagen: Netflix
Fuente: Enter