Hace al menos un año, llegaron a Estados Unidos, Europa y algunos países de Latinoamérica los ‘Google Play Points’, un programa lanzado por Google, con el que los usuarios podrán ganar puntos por medio de compras. Estos, se pueden canjear por descuentos, cupones o accesorios especiales en algunos videojuegos…Hasta ahora, pues Google Play permite pagar directamente con estos puntos.
Cuando ingreses a la tienda virtual de Google, si estás registrado en el programa de ‘Play Points’, podrás ver, al momento de comprar alguna app, juego o libro, la opción de pagar con Play Points en el menú de métodos de pago. Esto, sin duda es un gran paso de Google para fidelizar aún más a la comunidad.
¿Cómo funciona Play Points?
El programa Play Points está dividido por niveles que irás alcanzando a medida que hagas más compras, adquiriendo más beneficios. Entonces, si eres nivel bronce cada punto acumulado equivale a 1 euro; si eres nivel plata, 1.1 punto será 1 euro; oro 1.2 puntos 1 euro y platino 1.4 puntos por 1 euro.
Te puede interesar: Google está trabajando en un función para archivar aplicaciones y liberar memoria
Ahora, estos puntos serán redimibles por dinero, no para retirar, pero sí para comprar en la tienda de Google. Hasta el momento, si querías usar tus Play Points, era necesario canjearlos por créditos de Google Play para poder añadirlos como saldo. Pero, fue en la nueva actualización de Google Play Store que se agregó en la sección de pagos la opción de ‘Play Points’.
Debes saber que los créditos se transforman en puntos; si tienes 1 euro disponible tendrás 100 puntos, si tienes 2 euros, tienes 200 puntos y así sucesivamente, y sí, podrás pagar con esos puntos. Es decir, si un videojuego cuesta 1,10 euros podrás pagar con 110 puntos. Algo novedoso en el programa, pues hasta ahora debías usar 100 puntos que canjeabas por un euro y tenías que pagar los 0,10 euros que faltaban con tarjeta.
Tal parece que esta nueva opción no ha llegado a todo el mundo, sin embargo, se espera que en el transcurso de los próximos días (o meses) llegue a todos los países y usuarios.
Imagen:
Fuente: Enter