Desde que existía Messenger, el chat de Hotmail, los emoticones se han convertido en una parte fundamental de los mensajes de texto. Los emojis le dan precisamente un toque especial para decir lo que no queremos decir con palabras. Existen cientos de emojis para todos los momentos, los cuales se actualizan constantemente, puedes obtenerlos actualizándolos, te contamos cómo.
Los dispositivos Android tienen diferentes formas de instalar emojir. Lo primero que debes tener en cuenta es que tu celular debe ser lo suficientemente actual para leer y escribir correctamente los emojis. Para confirmarlo puedes visitar una página que tenga emojis, si los ves correctamente es porque tu celular es apto; si ves espacios en blanco o una x es porque no es compatible.
Los celulares que cuentan con la versión de Android 4.1 Jelly Bean, vienen con add-on de emojis. Es decir, esto le permite al celular utilizar dichos caracteres especiales en cualquier espacio de escritura. Entonces, activar los emojis es muy sencillo.
Te puede interesar: Así puedes solicitar a Google que retire tus datos personales
Lo primero que debes hacer es buscar el menú de configuraciones o ajustes, ir a ‘sistema’; se desplegará un nuevo menú donde encontrarás el apartado ‘idioma y entrada’, ingresas allí. Verás que este nuevo menú lo encabeza ‘Teclado’, dentro de las opciones elige ‘teclado en pantalla’. Encontrarás ahora un par de opciones más entre ellas ‘Gboard’ le das clic a este.
Ahora encontrarás un menú más robusto, en las primeras opciones vas a entrar a ‘preferencias’, verás algunas opciones que se pueden habilitar y deshabilitar. Entre estos, deberás activar la opción ‘Muestra la tecla Emoji’. Listo, ahora tendrás un acceso rápido para ingresar a los emojis y la actualización de los mismos.
Cuando ingreses a alguna app donde abras el teclado notarás que hay ahora una tecla con carita feliz a la derecha de la barra espaciadora. Android ofrece diferentes opciones de emojis para elegir, las cuales, dependen de la versión de tu dispositivo.
Imagen: ENTER.CO
Fuente: Enter