Recientemente conocimos las novedades que llegaron con el aterrizaje de iOS 16, como la compatibilidad que tendrán ahora los dispositivos con los controles de Nintendo Switch, las mejoras en la pantalla de bloqueo, entre otras; pero las sorpresas no paran. Ahora, se conoció que con la nueva versión del sistema operativo podrás liberar memoria de tu teléfono fácilmente.
Una de las características que más gusta de los celulares de Apple es que no incluyen el llamado ‘bloatware’, es decir, aplicaciones de terceros preinstaladas que son imposibles de instalar, algo que sucede constantemente con dispositivos Android. Pero, aunque no encontramos aplicaciones de terceros, si vemos una serie de aplicaciones nativas pre instaladas; algunas de ellas realmente innecesarias (para algunos) como clips o Garageband.
Te puede interesar: 3 funciones nuevas de iOS 16 (que ya tenía Android)
Tenemos buenas noticias para las personas que desean mantener solo las aplicaciones que realmente utilizan; iOS 16 te permitirá desinstalar (más) aplicaciones que vengan instaladas de fábrica. Si bien encontrábamos algunas apps que se podían desinstalar, hay algunas otras que no lo permiten. Ahora, Apple permitirá que desinstales Cámara, Fitness, Reloj y Buscar. Para algunos pueden ser aplicaciones básicas, pero habrá quienes realmente no las utilicen. En la tienda de aplicaciones existen cientos de apps que reemplazan las mencionadas anteriormente, por lo que puede que algunos usuarios prefieran utilizar estas y no las que ya vienen instaladas en el teléfono. Por ejemplo, si eres de los que vigila tu privacidad, no querrás activar la ubicación de Buscar.
Lo cierto es que, con esta medida, Apple se aleja de problemas legales con acusaciones sobre forzar el uso de sus aplicaciones por encima de las de terceros. La compañía de Cupertino, sin duda, está trabajando para que iOS pueda trabajar sin las aplicaciones, algo que hace años era impensable. Sobra decir que podrás instalar nuevamente todas las aplicaciones elimines desde la App Store si cambias de opinión.
Imagen: Pixabay
Fuente: Enter