Hace cinco años, cuando corría el 2017, a los diseñadores de Netflix se les ocurrió una idea que podía mejorar la experiencia de los usuarios que querían disfrutar momentos específicos de sus series y películas favoritas. Entonces surgieron dos nuevas opciones: la primera, dirigida a poder adelantar o atrasar cada 10 segundos un contenido; y la segunda, una de las herramientas más funcionales de la plataforma: el botón de ‘saltar intro’. ¿Cuáles han sido los resultados hasta el momento?
En un comunicado publicado en la página oficial de Netflix, la compañía aprovechó para desengranar los resultados de esa opción que nació luego de que la plataforma notara que el 15 % de sus usuarios adelantaban las series manualmente hasta llegar al inicio oficial de los episodios. De acuerdo a los datos obtenidos, desde su inclusión en la plataforma, el botón ‘saltar intro’ ha sido oprimido al menos 136 millones de veces, lo que ha permitido a sus usuarios ahorrar el equivalente de 195 años en tiempo acumulado.
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En Netflix aplauden la creación de ese botón (que inicialmente se habilitó para 250 series), debido a la acogida que ha tenido, pues incluso las plataformas de Disney Plus, Apple Tv + y HBO Max lo han incluido en sus propuestas. No obstante, hay usuarios y cinéfilos más puristas que critican la acción de saltarse la introducción de las producciones, pues aseguran que este es un arte que complementan, contextualizan y sirven como distintivo de las historias que desarrollan las series. ¿Sería lo mismo ver una serie como Game of Thrones sin su clásica apertura?
El botón de ‘saltar intro’ se implementó en principio en la versión para Smart Tvs y luego se hizo extensiva a su versión web y móvil, en donde los usuarios deben oprimir la letra S, mientras el botón aparece en pantalla, si quieren activar esta función.
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Fuente: Enter