Tinder, la aplicación más popular para conocer gente, que por estos días ha sido noticia gracias al documental desarrollado por Netflix, anunció que sus planes Premium por edad serán abandonados. La decisión fue tomada luego de que un informe cuestionara la práctica de la aplicación al cobrar precios más altos a sus usuarios mayores.
Dicho reporte fue realizado por Mozilla y Consumers International. En él se especificó la variación en los planes de Tinder+ dependiendo de la edad. Las pruebas fueron realizadas por algunos “compradores misteriosos” en seis países diferentes (Estados Unidos, Nueva Zelanda, Corea, Países Bajos, India y Brasil). Dichos compradores informaron que los usuarios entre 30 y 49 años deben pagar al menos 65% más que los usuarios jóvenes.
Desde que Tinder anunció hace siete años sus planes Premium basado en la edad del usuario, se ha enfrentado a todo tipo de controversias. En ese entonces, la aplicación comentó que se cobrara más a los usuarios mayores porque los más jóvenes se veían “restringidos por el presupuesto”. Debido a estos planes, la aplicación fue demandada colectivamente en California, por lo que en esta área puso fin a dichas prácticas.
Te puede interesar: ‘El estafador de Tinder’ y la denuncia que se volvió tendencia gracias a Netflix
Ahora, siete años después de poner en práctica estos planes, Tinder anunció a través de una entrada en su blog que estos pagos serán cosa del pasado. “El año pasado dejamos de ofrecer precios más bajos para miembros más jóvenes en los EE. UU., Australia y, más recientemente, en el Reino Unido. Recientemente anunciamos que eliminaremos los precios basados en la edad para todos nuestros miembros en todos los mercados para fines del segundo trimestre de este año.” Se lee en el comunicado.
Además, la aplicación sostiene que está preparando nuevas funciones “a la carta”, en lugar de las suscripciones sean más costosas que combinan diferentes herramientas. Pero, las delimitaciones por características de los usuarios no serán más una opción, así lo anunció la aplicación.
“La orientación sexual, el género, la raza, la religión o cualquier otra característica demográfica nunca han informado, influido ni determinado los precios en Tinder. Y lo más importante, nunca lo hará.” Argumentó Tinder.
Imagen: Pixabay
Fuente: Enter