el artista quiere que los empleados de la compañía renuncien

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Para Neil Young no fue suficiente retirar su catálogo musical de Spotify luego de probar que para la plataforma era más importante la rentabilidad del podcast de Joe Rogan, que satisfacer las peticiones de un ícono veterano del rock preocupado por la propagación de información falsa respecto al Covid-19.

Dos semanas después del pleito que hizo que además de él, otros artistas como Joni Mitchell, India Arie; David Crosby, Stephen Stills, Graham Nash y Lloyd Cole decidieran decirle adiós a Spotify, Young, de 70 años asegura que el problema ni siquiera es Joe Rogan, sino la dirección de la compañía.

Por eso, a través de una carta abierta orientada a promover una especie de afrenta al ‘status quo’ (pues alienta a los ciudadanos a, incluso, cerrar sus cuentas bancarias en varias entidades de Estados Unidos), aprovechó para señalar a Daniel Ek, el fundador de Spotify. Lo calificó de ser un hombre a quien solo interesa los números y no el arte ni la creatividad y por eso impulsó a los trabajadores a “ser libres y seguir su propio camino”. La invitación es una incitación clara a la renuncia, pues en el comunicado confiesa tener clara la complejidad de ser libre, sin un trabajo.

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Con esta oportunidad, ya son tres veces en las que el músico ha arremetido contra Spotify, pues hasta incluso criticó la calidad de su audio, asegurando que este es simplemente mediocre y degradante.

Desde que Young dejó Spotify la compañía había perdido US$ 2.1 millones de dólares en el mercado bursátil. Sin embargo, la compañía de Ek también anunció ciertas medidas como el mostrarle una advertencia al público sobre si los podcasts que van a consumir incluyen discusiones sobre el covid-19 y el sugerirle a los oyentes visitar sitios web oficiales de autoridades sanitarias con información científicamente avalada.

Sin embargo, parece que la decisión de Spotify (que además recientemente borró 70 episodios de Joe Rogan de su servicio) es insuficiente para algunos que aún se preguntan sobre quién debe caer la responsabilizar sobre los contenidos que se ofrecen en Internet: si quienes los comparten o quienes los consumen.

Imágenes: Unsplash

Fuente: Enter