La oferta de plataformas de streaming hoy es más grande que nunca. Tenemos servicios como Disney con todas las series del MCU, Crunchyroll con una colección de anime para perderse, Star+ con las maratones más largas de series que existen como los Simpson… ¿Pero dónde podemos ver contenido hecho en Colombia para Colombia? La respuesta es RTVC Play el ‘Netflix’ colombiano y, más importante, completamente gratuito.
La plataforma es una biblioteca de contenido que incluye producciones de RTVC, el Canal Institucional, la Radio Nacional de Colombia, Radionica y Señal Colombia. De hecho, cierto Frailejón llamado Ernesto Pérez que fue tendencia en las últimas semanas (no siempre por la razón que esperaríamos) está disponible en este servicio.
La biblioteca de RTVC Play, de hecho, es mucho variada que la de plataformas como Netflix, al menos si vemos los formatos: encontramos series disponibles, pero también largometrajes, cortometrajes, series, radioteatros, radionovelas o incluso entrevistas. También resulta en un museo asombroso para la TV clásica del país, con series como ‘Los Años Maravillosos’, ‘Dejémonos de Vainas’ o ‘Romeo y Buseta’ para aquellos que quieren hacer un viaje en el tiempo y recordar la TV clásica nacional. Vale la pena mencionar que todo este contenido puede ser visto sin necesidad de pagar por una suscripción o incluso crear una cuenta.
Te puede interesar: Los espectadores están abrumados por tantas plataformas de streaming
También es importante mencionar que RTVC Play cuenta con una aplicación para Google Play, así como también para Apple Play.
Dando un vistazo a RTCV Play, sorprende que la plataforma sea tan poco conocida. En un país en el que a menudo nos quejamos de cómo las entidades del gobierno parecen funcionar una década atrás en lo que a tecnología respecta, sorprende que la RTVC creara un archivo de programación que, entre todo, cumple con la mayoría de requisitos que se piden a plataformas modernas y que, además, ofrece un catálogo de contenido que de otra manera es difícil de encontrar. Sin duda se trata de un servicio que más personas deberían experimentar… al menos para encontrar aquellas joyas de la producción colombiana a las que pocas veces prestamos atención.
Imágenes: capturas de pantalla
Fuente: Enter