Amazon comenzó a enviar un mensaje a los propietarios de las primeras tabletas Kindle que salieron al mercado en el 2007. La notificación advierte que desde agosto del 2022, estos dispositivos sin conexión 3G, los cuales fueron apodados en su momento como «las iPads de la lectura», no podrán acceder más a la tienda integrada de libros electrónicos.
La advertencia, que también se extiende hasta las Kindle de quinta generación y a las DX, no evitará que los usuarios puedan continuar leyendo los libros que hasta el momento han descargado en sus equipos; sin embargo, dejará de permitir que estos puedan comprar, tomar prestado ni buscar nuevos e-books desde sus tabletas a partir de la fecha mencionada.
Para mitigar la decisión, que responde también a la actualización de software de la tienda, la cual requiere dispositivos con mayor potencia, Amazon decidió ofrecer US$ 40 junto a un bono de descuento del 30 % a los usuarios que podrían verse afectados por la medida, de manera que puedan conseguir un Kindle nuevo.
Te puede interesar, además de Kindle: MGM, la productora se convierte en la nueva adquisición de Amazon
En caso de querer conservar alguno de los modelos que dejarán de soportar la tienda Kindle, ya que seguirán permitiendo acceder al contenido ya adquirido, los usuarios podrán comprar los nuevos e-books en otro dispositivo (puede ser desde un PC o incluso desde su propio smartphone) con su cuenta de Amazon y luego enviarlo a la tablet antigua.
Por su parte, la compañía sigue innovando alrededor de las actualizaciones asociadas con sus Kindle y por eso recientemente también anunció que por fin comenzará a aceptar e-books en formato ePub, los cuales, además, son los más utilizados a nivel global. De acuerdo a Cinco Días, la llegada de esta clase de libros electrónicos, que también supondrá un descanso para las editoriales que podrán dejar de hacer la conversión de formatos, está programada para ser una realidad a finales de este mismo año.
Imágenes: Unsplash
Fuente: Enter