Google está implementando una nueva función en Google Meet que, a decir verdad, hubiera sido bastante útil a inicios de la pandemia. Se trata de la expulsión de una reunión cuando pasas más de cinco minutos solo en ella.
Imagina que estás en una clase virtual y la noche anterior no dormiste bien, por lo que te duermes en plena clase; se acaba la cátedra y quedas solo tú en la reunión. Bueno, ahora, al pasar cinco minutos en los que estés solo en una sala de Meet, la aplicación te enviará un mensaje preguntando si aún sigues allí y si quieres esperar más tiempo o dejar la llamada. Si en dos minutos no recibe respuesta, te expulsará automáticamente.
Cabe aclarar que esto no aplica solamente al finalizar una llamada, también para cuando estás iniciando una reunión, han pasado cinco minutos y tus compañeros no aparecen; ya tendrás una excusa del porqué no esperaste más tiempo en la reunión. Estos cambios fueron anunciados a través del blog oficial de la compañía, donde argumentaron también que esta nueva ‘función’ estará disponible para todos los usuarios desde la próxima semana.
Te puede interesar: Reacciones, PiP, transmisiones en YouTube, lo nuevo de Google Meet
Esta función fue integrada con el fin de protegernos ante el panorama de estar compartiendo la señal de nuestro micrófono y la cámara de manera “inconsciente” al dejar la llamada abierta por descuido o error. Pero, no te preocupes, si no quieres que la aplicación te saque, podrás deshabilitar la opción en el panel de ajustes; esta estará activa por defecto en los próximos días.
Otra de las funciones que anunció Google Meet está ligada a las opciones adicionales de control con las que cuentan los anfitriones de las reuniones. Hasta el momento, todas las opciones se encontraban regadas por la interfaz de la plataforma, ahora, Google las ha agrupado todas en una misma sección para ofrecer una experiencia más intuitiva. Para ello, bastará con ingresar al icono del escudo y candado en la parte inferior de la app.
Ambas funciones llegarán a Google Meet de manera progresiva desde el próximo 11 de abril para aquellos usuarios que están inscritos al lanzamiento rápido de las aplicaciones de Google Workspace. El 18 de abril iniciará el despliegue para el resto de los usuarios; se espera que las funciones terminen de llegar a todo el mundo en los siguientes 15 días.
Imagen: Google
Fuente: Enter