Google Talk ha llegado su final

Hace 16 años Google lanzó su plataforma de mensajería instantánea: Google Talk, y aunque vinieron muchas otras aplicaciones similares después, ésta aun se seguía manteniendo en funcionamiento para los pocos usuarios que nunca la abandonaron. Lastimosamente fueron tan pocos los fieles que se quedaron con ella que Google tuvo que decirle adiós a este proyecto.

La compañía anunció a través de una entrada en su web de WorkSpace que la aplicación estará en funcionamiento exclusivamente hasta el próximo 26 de junio. Después de esta fecha, quienes intenten ingresar a Talk serán re direccionados a Hangouts, la aplicación de mensajería instantánea con la que continuará Google.

Pero era de esperarse que este clásico de Google tuviera sus días contados. Actualmente la aplicación de Google que más utilizan los usuarios para comunicarse en tiempo real es Google Meet. Esto gracias a que Meet ofrece no solo chat, sino videollamadas y algunas otras opciones avanzadas como el poder compartir pantalla con sonido incluido. Y es que en realidad las tres aplicaciones mencionadas son una mutación de la anterior. Talk le heredó sus funciones a Hangouts y a su vez Meet ha copiado de Hangouts las mejores y más actuales funciones.

Te puede interesar: Firefox estrena un traductor que funciona sin conexión a Internet

Hasta el momento Talk había logrado mantenerse en funcionamiento con una aplicación para Android que no se puede descargar pero que funciona directamente en Gmail. Así mismo permite el acceso a la mensajería instantánea por medio de otras aplicaciones; por ejemplo, las que utilizan el protocolo XMPP. Google Talk nació en el 2005, hace 16 años; posteriormente llegó a Android en el 2008 pero nunca logró el éxito que lograron sus hermanos menores.

“Hangouts ofrece mejoras avanzadas sobre Google Talk, como videollamadas grupales e integración con otros productos de Google. Con la introducción de Hangouts Meet y Hangouts Chat, que agregan más mejoras en las reuniones y la colaboración en equipo, ahora es el momento de decir adiós a Google Talk” argumentan desde Google

Imagen: Wiki Commons

Fuente: Enter