Si es dueño de un celular de Android y por ende dispone de Google Play Store, tenga cuidado con no ir a instalar la siguiente aplicación en su celular.
Se trata de la app ‘Fast Cleaner’, la cual ha sido afectada por un virus denominado ‘Xenomorph’. Este lo que hace es robar datos de las credenciales de acceso a aplicaciones netamente bancarias de los usuarios, e incluso puede llegar a robar información de acceso a carteras tanto de criptomonedas como de correos electrónicos.
En vista de lo anterior y teniendo en cuenta el flujo de personas que instalan esta herramienta en sus teléfonos móviles, se ha considerado como la opción más viable borrarla de los aparatos electrónicos para no ser víctima de una situación desafortunada.
Una vez removida, cabe tener en cuenta la necesidad de generar modificaciones en las cuentas de acceso a entidades bancarias online. En últimas se podría formatear el celular con el objetivo de no dejar paso del virus, aunque ello significaría correr el riesgo de perder toda la información almacenada.
Fuente: Cablenoticias