No todas las extensiones que se ofrecen en la tienda de Google Chrome son seguras. Lo aprendí hace un par de años cuando instalé una para navegar en Internet con mi IP oculta mediante una conexión VPN. Al principio funcionaba a la perfección. Sin embargo, más o menos después de un año de usarla, Google comenzó a enviar alertas de que dicha extensión no era segura y podía poner en riesgo mi equipo y mis datos.
Para evitar que se sigan presentado casos como el anterior, Google decidió añadir un par de insignias que sirven para que sus usuarios puedan reconocer de forma sencilla si las extensiones que desean instalar son seguras y si siguen o no las prácticas recomendadas de Chrome.
Te puede interesar: La extensión de Chrome con la que puedes comprobar si tu conexión a WhatsApp Web es segura o no
La primera de ellas busca verificar que el creador de la extensión es en efecto el mismo usuario que la publicó en la tienda de Google Chrome. La reconocerás porque aparece al lado del logo del archivo, justo debajo del nombre de la extensión, y porque se asemeja al ‘check’ que utilizan Twitter o Instagram para las cuentas verificadas.
La segunda es una característica que puede ser menos común que la anterior insignia dentro de las extensiones. Se trata de otro icono que puede o no aparecer al lado de la verificación. Esta insignia muestra la palabra ‘Destacado’ en color azul y significa que dicha extensión cumple con los parámetros técnicos de Chrome (como lo es garantizar una experiencia intuitiva y la protección de los datos de los usuarios).
Ambas características sirven para exteriorizar el trabajo que, según un comunicado de Google, realiza el equipo encargado de verificar y evaluar las extensiones y así poder ofrecer las mejores y las más seguras a los usuarios de Chrome.
Imágenes: Archivo
Fuente: Enter