Google presentó la segunda vista previa para desarrolladores de Android 13, y además de las características que ya conocimos como la activación de permisos para enviar notificaciones, la nueva forma de configurar los ajustes de seguridad y privacidad de la cámara y el micrófono de los dispositivos, la visualización de las aplicaciones en segundo plano, etcétera; la próxima versión de Android tendrá también una nueva forma de hacerte saber por qué la batería de tu teléfono no rinde cómo debería hacerlo.
No todos los usuarios tienen el hábito de configurar en su teléfono los límites en el consumo de batería y los recursos que utiliza cada aplicación descargada. Por eso, Android 13 mostrará notificaciones automáticas con las que alertará a los usuarios cada vez que una app que esté corriendo en segundo plano, consuma más batería de lo normal en un período de 24 horas.
La notificación incluirá un llamado a la acción con el que los dueños de los dispositivos podrán dirigirse, bien sea al apartado de la configuración de la aplicación, o de la batería del teléfono, para que el usuario pueda tomar las medidas que considere más provechosa para reducir el consumo de recursos de su móvil.
Te puede interesar: Segunda versión de Android 13: estas son sus novedades
De acuerdo a 9to5Google, no todas las apps podrán ajustarse a las medidas de optimización de la batería. Las aplicaciones que vienen por defecto en el sistema, las que están vinculadas a dispositivos complementarios, las que se ejecutan en un dispositivo en modo de demostración, las del propietario del dispositivo, las del de propietario de perfil, las VPN, y las aplicaciones que el usuario ha designado explícitamente para proporcionar una experiencia «sin restricciones» en la configuración del sistema.
Aunque todavía son muchos los usuarios que cuentan con la versión de 11 de Android, Google ya liberó la segunda versión del nuevo Android 13.
Imágenes: Unsplash
Fuente: Enter